asamblea 8M
  • |
Región Digital

La caminata solidaria de la AECC de Badajoz saldrá el domingo desde el Muelle del Guadiana

Tendrá lugar el 22 de mayo apadrinada por Rubén Tanco, recorrerá en total 10 kilómetros y se marca como objetivo alcanzar las 1.000 inscripciones.

16 mayo 2022

La II Caminata contra el Cáncer organizada por La Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz modificará finalmente su recorrido por motivos ajenos a la organización y, finalmente saldrá desde el Muelle del Guadiana y pasará por Molinos Los Moscosos, el Puente Cantillana y la Cantina de Gévora, en un recorrido de ida y vuelta.

En concreto, esta marcha, que tendrá lugar el 22 de mayo y está apadrinada por Rubén Tanco, recorrerá en total 10 kilómetros y se marca como objetivo alcanzar las 1.000 inscripciones, según ha informado la Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz en una nota de prensa.

Así pues, las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la sede de la asociación, en la página web y en la tienda Líder Sport, en la Avenida María Auxiliadora 25, y en el caso de que no se quiera participar pero sí colaborar podrán adquirir las camisetas en Líder Sport.

El coste de la inscripción es de 10 euros, y esta cantidad incluye el desayuno que se compartirá a las 09:00 horas, camiseta, avituallamiento durante la marcha y seguro de accidente.

Además, durante el trayecto El Corte Inglés instalará un arco a modo de meta volante donde los participantes podrán tomarse fotos que posteriormente podrán descargarse online.

Para que todo funcione correctamente la organización va a contar con unos 50 voluntarios y tres vehículos a lo largo del recorrido, de la propia asociación, de Protección Civil y de la Asociación de Bomberos.

Esta caminata se enmarca en la campaña 'Badajoz en marcha contra el cáncer', que tiene el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludable, desde realizar ejercicio físico de manera habitual, hasta llevar una alimentación sana, no beber alcohol y no fumar.

A su vez, todos los fondos que se recauden irán destinados a los servicios gratuitos que la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz presta a personas con cáncer y a sus familias, y también al apoyo a la investigación.

Cabe destacar que la II Caminata contra el Cáncer cuenta con el patrocinio la Fundación CB y Stratego, y la colaboración de El Corte Inglés, Protección Civil, Merca Badajoz, Lidersport, Solán de Cabras y la Asociación de Bomberos. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.