• |
Región Digital

El PSOE-Badajoz reclama carriles bici "seguros" en la ciudad, "sin nuevas chapuzas"

La formación alerta de que "un frondoso árbol" invade uno de los sentidos de vial ciclista construido en la avenida Manuel Saavedra Martínez.

12 mayo 2022

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha reclamado carriles bici "seguros" en la ciudad, "sin nuevas chapuzas", tras alertar de que "un frondoso árbol" invade uno de los sentidos de vial ciclista construido en la avenida Manuel Saavedra Martínez.

En concreto, el dirigente socialista ha recordado que ya en 2015, la ciudad de Badajoz fue "el hazmerreír nacional por una señal de ceda el paso que brotó en lo que iba a ser un carril bici en Sinforiano Madroñero que finalmente resultó fallido".

Así pues, ante esta situación, el portavoz socialista no comprende que "se haya pasado por alto esta nueva chapuza que indica la precipitación y bajo control en la ejecución de los proyectos", tras lo que ha considerado que la ciudad "merece un carril bici debidamente segregado, armonizado con el resto de los usuarios de la vía, que garantice una movilidad ciclista segura y funcional", según informa el PSOE local en una nota de prensa.

De este modo, ha reclamado que "de una vez por todas, acabe con la chapuza actual que comenzó en 2008 con Monago y continuó con Fragoso, tras lo que Cabezas ha señalado que no se puede "seguir potenciando un doble error", como es por un lado "la legendaria nula planificación y, por otra parte, que la ejecución siga siendo tan mala".

El objetivo es que "los carriles bici puedan dar respuesta a la demanda existente sin poner en riesgo la integridad física", ha resaltado Ricardo Cabezas, quien ha concluido asegurando en Badajoz están "cansados de carriles bici trampa", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.