quiron salud
  • |
Región Digital

Reunión de profesionales para el VII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural en Alange

Será este viernes con motivo al VII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural que tendrá lugar en la ciudad extremeña del 5 al 9 de octubre.

11 mayo 2022 | Publicado : 17:53 (11/05/2022) | Actualizado: 00:01 (12/05/2022)

Con motivo del VII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural que tendrá lugar en Alange, localidad de Badajoz, Extremadura del 5 al 9 de octubre de este mismo año, se presenta este viernes desde el Ayuntamiento de Alange e IBEROATUR un encuentro entre profesionales del sector del turismo rural con el objetivo de realizar diversas aportaciones para contribuir a un mayor posicionamiento de Extremadura y Portugal en el Turismo Rural Iberoamericano. 

Por ello se reunirán en esta sesión profesionales de Panamá, Portugal y España, para poner en común y compartir propuestas y reflexiones que lleven a la acción y permitan el desarrollo territorial de las regionales iberoamericanas. 

Los sectores a los que pertenecen los profesionales invitados tiene que ver con el mundo rural: casas rurales, agencias de viaje, empresas de experiencias, entidades públicas y organizaciones enfocadas al Turismo Rural.

Este encuentro del próximo viernes 13 de mayo dará comienzo a las 9:30 de la mañana con la llegada de los invitados, media hora más tarde dará comienzo oficial con el acto de apertura. A las 10:30 de la mañana tendrá lugar la charla: 'Oportunidades del Turismo Rural en Iberoamérica con D. Humberto López-Tirone, presidente de IBEROATUR en Panamá como invitado especial. Una hora más tarde y con pausa para un café entre medio dará lugar a las 11:30 de la mañana la primera mesa redonda: Experiencias turísticas e iniciativas emprendedoras que contribuyen al desarrollo del Turismo Rural. Esta mesa redonda dará lugar a la segunda a las 12:30 de la mañana: Colaboración público y privada en el ámbito del Turismo y el Desarrollo Rural en Iberoamérica. 

El acto finalizará sobre las 14 horas con la firma del convenio de colaboración entre IBEROATUR y el Grupo DigitalPress. Tras esta firma tendrá lugar una comida y una posterior visita turística por Alange. 

El compromiso con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible seguirá siendo uno de los pilares del VII Encuentro, y estará muy presente en la Red Iberoamericana. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.