ecuestre
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Badajoz celebra sesión constitutiva del Consejo Municipal de las Mujeres

Organo de participación ciudadana de "gran trascendencia" en el impulso de la participación social y política de las mujeres en la ciudad de Badajoz.

10 mayo 2022

Ep

Un total de 11 asociaciones de mujeres de la ciudad y los representantes de los distintos grupos políticos municipales han estado representados en la mañana de este martes en la sesión constitutiva del Consejo Municipal de las Mujeres de Badajoz, celebrada en el ayuntamiento de la capital pacense y presidida por el alcalde, Ignacio Gragera.

La constitución del Consejo Municipal de las Mujeres, cuyo reglamento fue aprobado en pleno municipal el pasado mes de diciembre, supone la configuración de un órgano de participación ciudadana de "gran trascendencia" en el impulso de la participación social y política de las mujeres en la ciudad de Badajoz.

Igualmente, el nuevo consejo se configura como un foro ciudadano que permite velar por la consolidación efectiva del papel de la mujer en la sociedad, su plena integración en la misma, así como su colaboración activa en el desarrollo de políticas públicas que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, considerando en particular la situación de las mujeres más vulnerables, según indica el consistorio en nota de prensa.

El Consejo Municipal de las Mujeres tendrá además un papel fundamental en el impulso del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la ciudad de Badajoz 2022-2025.

Con el fin de determinar de manera consensuada las principales líneas de actuación y las acciones prioritaria recogidas en dicho documento, el Consejo será convocado nuevamente el próximo mes de junio, ya presidido por el concejal responsable del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Cavacasillas, en quien el alcalde ha delegado la presidencia durante la sesión constitutiva.

En la actualidad, forman parte del Consejo Municipal de las Mujeres de Badajoz la Asociación de Madres del Casco Antiguo (Amacaba), Asociación de mujeres Matilde Tagle, Romís Calis Camelan Naquerar, Centro Cultural de Promoción de la Mujer, Federación Extremeña de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fexamur), Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz, Asociación Victoria Kent, Fundación Atabal, Asociación para la Promoción y Gestión de servicios Sociales Generales Especializados Progestión y la Fundación Secretariado Gitano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.