asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación otorga 70.000 euros a ayudas comunidades extremeñas y federaciones en exterior

Con estas inversiones se pretende "fomentar nuestra cultura, arte, tradiciones y gastronomía durante el año 2022".

10 mayo 2022

La Diputación de Badajoz ha destinado 70.000 euros a subvenciones a comunidades extremeñas y sus federaciones en el exterior para este año 2022.

En concreto, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este martes la convocatoria de subvenciones destinadas a comunidades extremeñas y sus federaciones en el exterior, para lo cual destina 70.000 euros.

Así pues, con estas inversiones se pretende fomentar la cultura, arte, tradiciones y gastronomía de la provincia durante el año 2022, para lo cual la subvención individual por proyecto, programa o actuación no excederá de un máximo de 3.000 euros.

De este modo, para poder acceder a esta subvención, las comunidades y federaciones deben estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones del territorio donde están ubicadas, estar inscritas en el Registro Oficial de Comunidades Extremeñas de la Junta de Extremadura, encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias con la Hacienda del Estado, la Diputación Provincial de Badajoz y con la Seguridad Social, y no perseguir finalidad lucrativa, entre otros requisitos.

Por tanto, el plazo para presentar la solicitud será de 30 días naturales contando a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.