III premios @
  • |
Región Digital

Programa 'Motiva' de Fundación CB contará con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz

Está dirigido a personas adolescentes sin graduado ESO residentes en los barrios al norte de las vías de la capital pacense.

06 mayo 2022

El Programa de Inserción Formativa y Laboral 'Motiva' de Fundación CB, dirigido a personas adolescentes sin graduado ESO residentes en los barrios al norte de las vías de la capital pacense, contará con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz.

En concreto, Fundación CB, a través de la asociación Avanzando, desarrolla cada edición de este programa con el objetivo de formar y ofrecer una oportunidad laboral a estos jóvenes que viven en barrios que comparten características que les sitúan en una mayor probabilidad de riesgo de exclusión social.

De este modo, el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Mayores, Infancia y Juventud, colaborará en la próxima edición de 'Motiva', a tenor de lo cual en la mañana de este viernes ha tenido lugar la firma del convenio que recoge la colaboración de estas instituciones, según indica la citada fundación en nota de prensa.

El presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez; el concejal de Servicios Sociales, Antonio Cavacasillas; y la presidenta de la asociación Avanzando, Antonia Nieto; han sido los representantes firmantes; acompañados por el director de Fundación CB, Emilio Jiménez, la secretaria y tesorera de Avanzando, Gloria González, y el coordinador de Servicios Sociales, José Antonio Expósito.

La duración del programa es de seis meses y cuenta con la participación de diez chicos y chicas que siguen un itinerario de tres fases, la primera de ellas formativa, en la que mejoran sus habilidades personales y sociales y sus actitudes y aptitudes por medio del fomento de la autoestima, el autoconocimiento, la solución de problemas, el trabajo en equipo, el compromiso, las competencias básicas y el desarrollo de la creatividad, entre otras.

Finalmente, en la fase práctica se les oferta una beca de trabajo en prácticas de tres meses en empresas extremeñas, mientras que la tercera fase consiste en el asesoramiento y apoyo para la búsqueda de empleo; sobre lo cual Fundación CB ha destacado que un porcentaje de participantes terminan trabajando en las empresas en las que han desarrollado sus prácticas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.