asamblea 8M
  • |
Región Digital

El CFMR de Don Benito impartirá un curso sobre optimización de los rendimientos de la lana

Entre otras materias, se formará en la preclasificación de lanas, método de esquila tally hi y acondicionamiento del vellón.

04 mayo 2022

El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Don Benito, adscrito a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio impartirá la próxima semana un curso monográfico sobre la optimización de los rendimientos de la lana.

En concreto, tendrá lugar del 9 al 13 de mayo, en horario de 15:30 a 20:30 horas, de lunes a jueves, y la jornada del viernes se desarrollará de 09:30 a 15:30 horas.

Entre otras materias, se formará en la preclasificación de lanas, método de esquila tally hi y acondicionamiento del vellón, según informa la Junta en una nota de prensa.

El objetivo de esta actuación, cofinanciada con FEADER, es revalorizar y profesionalizar el sector de la lana.

Además, el curso va dirigido a productores de ovino, empresas de clasificación de lana, artesanos/as o cualquier interesado que quiera adquirir conocimientos prácticos y optimizar los rendimientos de esta materia prima.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.