ecuestre
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz se suma a concienciar sobre la enfermedad de Huntington

Con la iluminación de sus edificios principales con los colores azul y púrpura, gracias a una idea de la Asociación Extremeña de Enfermos de Huntington.

03 mayo 2022

La Diputación de Badajoz se ha sumado a hacer visible y concienciar sobre la enfermedad de Huntington, mal neurodegenerativo, raro, genético y hereditario que causa graves problemas, con la iluminación de sus edificios principales de azul y púrpura.

En concreto, la idea promovida por la Asociación Extremeña de Enfermos de Huntington, entidad fundada en 2003 por la iniciativa de personas afectadas, es promover el conocimiento acerca de la enfermedad, apoyar la investigación que se lleva a cabo y proporcionar información y apoyo a las personas afectadas por la EH y sus familias.

Así pues, por este motivo, la institución provincial colabora con la Asociación en la denominada 'La Enfermedad o Corea de Huntington (EH)' visibilizándola a través de la iluminación de los monumentos más emblemáticos con los colores azul y púrpura, azul para jóvenes afectados y púrpura para edades adultas.

De este modo, a través de una nota de prensa, la Diputación pacense ha explicado que la enfermedad de Huntington afecta la capacidad de la persona para pensar, comportarse y moverse.

Con el tiempo, provoca un deterioro funcional progresivo que deriva en la pérdida de independencia en las actividades de la vida diaria. La mayoría de las personas que padecen la enfermedad de Huntington presentan signos y síntomas a los 30 o 40 años; no obstante, la enfermedad puede aparecer más adelante en la vida.

Por ello, desde la asociación y en representación de las personas afectadas por esta enfermedad y de sus familias indican que les gustaría visibilizar esta dolencia el próximo 5 de mayo iluminando los monumentos más emblemáticos de las ciudades y pueblos de toda España.

El reto de la asociación para este año 2022 es teñir de color azul y púrpura la mayor cantidad de edificios emblemáticos de Extremadura. Para conocer más detalles sobre esta iniciativa puede visitar la página web de la asociación, sus redes sociales de Instagram '@aexeh2021', de Facebook '@aexeh' y Twitter '@aexeh1' o contactar con el teléfono 645 87 45 41.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.