asamblea 8M
  • |
Región Digital

En Villalba de los Montes, Cs denuncia "merma" de la atención en su consultorio

Han entregado más de 200 firmas de los vecinos de la localidad en el Defensor de los usuarios del Sistema Sanitario de Extremadura (SES) en protesta

03 mayo 2022

Ep

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, y el portavoz del Grupo Municipal de Villalba de los Barros, Emilio José De José Casillas, han entregado este martes más de 200 firmas de los vecinos de la localidad en el Defensor de los usuarios del Sistema Sanitario de Extremadura (SES) en protesta por la "merma de la calidad asistencial" en su consultorio médico.

Así, en declaraciones a los medios tras la entrega de estas firmas, David Salazar ha defendido que lo que está sucediendo en Villalba de los Barros no se puede repetir "ni un día más" porque "es un absoluto despropósito".

"Los vecinos de Villalba no cuentan con médico la mayoría de los días ni con auxiliar administrativo para una población cada vez más envejecida como está ocurriendo en la mayor parte de Extremadura", ha criticado el dirigente de la formación naranja.

Por este motivo, han hecho entrega de estas firmas en Mérida, porque con ellas los vecinos de Villalba "piden al SES que se convierta en realidad lo que siempre afirma el consejero de Sanidad, José María Vergeles, que tenemos la mejor asistencia sanitaria del mundo".

"En Villalba eso no es verdad y lo que pedimos desde Ciudadanos es una asistencia sanitaria digna, que se dejen de cuentos y que nos traigan de verdad cuentas que nos permitan tener administrativo y médico en esta localidad", ha insistido Salazar.

Por su parte, Emilio José De José ha señalado que "este es un claro ejemplo de lo que está pasando en tanta población rural de Extremadura".

"Villalba es un pueblo de 1.500 habitantes y siempre hemos tenido un médico y dos ATS pero, desde que la Junta se ha hecho cargo de lo que antes era el Insalud, no hemos dejado de perder calidad asistencial", ha explicado el edil de la formación naranja.

Un hecho que, según ha continuado relatando, "se ha agravado en los últimos años con la jubilación de la médico titular, plaza que no ha sido cubierta debidamente sino con sustitutos que iban y venían, y no con un médico de familia como corresponde", según informa Cs en nota de prensa.

"Eso se ha agravado más porque Villalba cuenta con mayores dependientes que dependen de ese médico y de ese consultorio por lo que el tiempo que se aplica a la población se ve seriamente reducido", ha apuntado.

Además, a todo ello se suma que dicho consultorio médico "no cuenta con auxiliar administrativo" por lo que, ha explicado De José, "cualquier trámite para pedir cita o una analítica se convierte en una aventura y se confían datos a personas que no tienen experiencia en sector sociosanitario y están continuamente cambiando".

El concejal de la formación liberal en Villalba de los Barros ha subrayado que "esta falta de regularidad no se puede consentir", añadiendo que las firmas recogidas "demuestran que el pueblo está a una para que se dé una solución inmediata a este problema".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.