asamblea 8M
  • |
Región Digital

La provincia de Badajoz permanecerá este martes en alerta amarilla por tormentas

La probabilidad de las tormentas, que se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento, será más elevada en la zona más oriental de la Serena y en Sierra Morena.

03 mayo 2022 | Publicado : 09:05 (03/05/2022) | Actualizado: 15:27 (03/05/2022)

El Centro de Urgencias y Emergencias 1.1.2 de Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta por tormentas, en la provincia de Badajoz, entre las 12:00 y las 20:,00 horas de este martes, 3 de mayo.

En concreto, la probabilidad de las tormentas, que se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento, será más elevada en la zona más oriental de la Serena y en Sierra Morena, y podrían ir acompañadas de granizo menudo, según señala la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Ante esta previsión, el Centro 112 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento de los ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Por su parte, a los ciudadanos se les recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.