quiron salud
  • |
Región Digital

Ingresa en prisión un hombre por disparar en Don Benito en varias ocasiones a otro

El detonante de estos hechos era una presunta deuda económica, no hubo que lamentar daños personales. También se ha detenido a dos mujeres.

29 abril 2022 | Publicado : 14:04 (29/04/2022) | Actualizado: 17:39 (29/04/2022)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena, han detenido a un hombre -que ha ingresado en prisión- por su presunta autoría de un delito de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y amenazas graves, así como a dos mujeres por su presunta autoría de un delito de amenazas graves.

En concreto, los hechos sucedieron sobre las 20:30 horas del pasado 24 de abril en el Centro de Ocio Las Cumbres de Don Benito, cuando los agentes asistieron a un hombre que acudió a dependencias policiales a denunciar que le habían disparado en varias ocasiones.

Esta persona no mostraba ninguna lesión, pero los policías comprobaron que su vehículo presentaba impactos de bala, y en concreto, uno de ellos había atravesado la ventanilla trasera izquierda, el reposacabezas del conductor y finalmente salía por el espejo retrovisor izquierdo, no alcanzando a la víctima por escasos centímetros.

Los agentes acudieron al lugar donde habían ocurrido los hechos, el Centro de Ocio de Las Cumbres, donde se recogieron varias vainas de proyectiles percutidos, de 9 milímetros parabellum, según informa en una nota de prensa la Policía Nacional.

Se llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, y con la autorización judicial pertinente, el pasado 25 de abril se practicaron tres registros domiciliarios simultáneos, deteniendo a dos mujeres por amenazar gravemente a la hermana de la víctima de los disparos en días anteriores a estos graves hechos.

Además se intervinieron numerosos cartuchos del mismo calibre que los percutidos, y una escopeta de calibre 12.

Cabe destacar que las detenidas, dos mujeres de 31 y 56 años de edad, con antecedentes, fueron trasladadas a dependencias policiales.

Finalmente, el 27 de abril se procedió a la detención del supuesto autor de los disparos, al que se le imputan un delito de homicidio doloso, en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y amenazas graves.

Este detenido, hombre de 35 años de edad, con antecedentes, tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, ha ingresado en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.