asamblea 8M
  • |
Región Digital

Miguel Ángel Gallardo en la IV Feria Internacional del Corcho FICOR 2022

Cabe señalar que, tras su inauguración este miércoles, permanecerá abierta en San Vicente de Alcántara hasta el próximo sábado

28 abril 2022

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha querido dar la enhorabuena al Ayuntamiento por reactivar esta feria.

Gallardo ha subrayado que “San Vicente de Alcántara es un ejemplo de economía verde circular; ya cuando el presidente de la Junta de Extremadura habló de este tema, la industria corchera de la localidad había puesto en marcha la sostenibilidad”.

Recordó que la primera industria corchera se instaló a finales del siglo XIX a través de una iniciativa inglesa. Pero los sanvicenteños no quisieron dejar ese producto en manos de otros, resaltando que San Vicente es un claro ejemplo de pueblo innovador y les animó a seguir apostando por la igualdad introduciendo a la mujer en el mundo del corcho”.

La Feria tiene carácter bianual, pero en 2020 fue suspendida por la pandemia. Hay más de 20 stands y están presentes empresas forestales, fabricantes de maquinaria y de productos químicos.

El alcalde Andrés Hernáiz recordó los malos momentos pasados en el sector del corcho por la pandemia. Aunque, considerada industria agroalimentaria y por tanto podía seguir trabajando en los meses más críticos, los clientes estaban con sus negocios cerrados y los pedidos eran mínimos. 

Una vez que empezó a superarse esta situación, otros factores como el alza de los precios, el bloqueo de los puertos, la huelga de transportes o la invasión de Ucrania ha venido a dañar a la industria del corcho, “pero el sector está bien y tranquilo”.

FICOR es un encuentro fundamentalmente profesional para el debate sobre el sector corchero y el producto. Pero también habrá en estos días actividades paralelas como talleres, exposiciones o paseo botánico por la dehesa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.