Extremadura
La temporada de alergias al polen no cede tras una primavera...
Las condiciones meteorológicas de los próximos días pueden generar un repunte en la concentración...
22 abril 2022
Así, ha sido elegido como uno de los mejores aceites de oliva del mundo por el jurado de 'New York Olive Oil Competition' celebrado este mismo mes de abril en Estados Unidos.
La cooperativa explica que se trata de un concurso especializado en la calidad del aceite de oliva más prestigioso a nivel mundial. "Su lista anual de ganadores es la guía de referencia de los mejores aceites de oliva del mundo y de sus productores".
El panel de jueces del New York Olive Oil Competition también es uno de los "más prestigiosos", formado por expertos que siguen un riguroso protocolo técnico para analizar cada aceite en cuanto a sus características y cualidades sensoriales.
En esta edición, se han presentado más de 1.200 aceites de 28 países, y el aceite 'Texturas' ha obtenido la medalla de oro, pasando a formar parte de la lista más prestigiosa y que sirve de referencia para importantes chefs, distribuidores, prescriptores y profesionales a nivel mundial.
La obtención de este premio dará un "empuje muy importante" a la comercialización internacional de la cooperativa santeña Virgen de la Estrella, algo que les motivará a seguir en esta línea de trabajo.
Desde la Cooperativa, se muestran "muy agradecidos por este enorme reconocimiento que pone en valor nuestros años de esfuerzo y trabajo por la calidad, y sitúa al aceite de oliva de Extremadura como aceite de referencia a nivel mundial en un momento particularmente complicado".
La lista de aceites elegidos como los mejores del mundo en este concurso tiene una cobertura internacional en los principales medios de comunicación, como The New York Times, Olive Oil Times, Wall Street Jounal, Bloomberg, CNN, National Geographic o BBC.
El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, nada más conocer la noticia, ha trasladado la felicitación a la Cooperativa Virgen de la Estrella en nombre de todos los santeños.
06 junio 2026
La 'influencer' Zulema Romero (PP) renuncia a su escaño en la...
06 junio 2026
Coque Malla, Anabel Alonso y Joaquín Reyes pasarán el próximo...
06 junio 2026
Muere un hombre en un accidente de moto en Badajoz
06 junio 2026
Arranca el proyecto Aires, que usará IA para mejorar la gestión...
06 junio 2026
Abierta la convocatoria de los Premios Otaex 2026 a la Accesibilidad...
Extremadura
Las condiciones meteorológicas de los próximos días pueden generar un repunte en la concentración...
