• |
Región Digital

El CEDER La Sibera lanza nuevas ayudas Leader por 820.000 euros para proyectos productivos

van dirigidas a cubrir inversiones de proyectos empresariales de nueva creación, modernización o mejora y traslado en la comarca de La Siberia.

28 enero 2022

El CEDER La Siberia ha abierto la convocatoria de ayudas LEADER 6/2021 en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa 2014-2022.

Una convocatoria destinada a subvencionar proyectos productivos de autónomos, empresas y cooperativas.

La convocatoria distingue dos líneas de actuación: por un lado "Inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas" con una dotación de 150.000 €; y por otro, "Inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas" con un presupuesto de 670.000 €.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde hoy hasta el próximo 28 de marzo, tras su publicación en DOE.

EL CEDER La Siberia realizará una ronda de jornadas informativas por todo el territorio con el objetivo de contribuir a incrementar la empleabilidad y mejorar la estructura empresarial del territorio.

Las próximas tendrán lugar en Talarrubias (Casa de la cultura), el próximo 2 de febrero a las 20h y en Herrera del Duque (CID La Siberia), el jueves 3 de febrero a las 20h.

Estas ayudas tienen como finalidad contribuir al equilibrio territorial mediante la diversificación de la economía rural, aprovechando los recursos endógenos territoriales.

Toda la información al respecto de la convocatoria se puede obtener en la web www.comarcalasiberia.com , a través del email ceder@comarcalasiberia.com o en el teléfono 924 650 768.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.