quiron salud
  • |
Región Digital

Pasos peatones inteligentes para Avda. Perú y puentes Real y de la Universidad en Badajoz

También se pretenden implementar nuevos sistemas de seguridad en pasos de peatones de forma similar al inteligente situado en la Avenida Miguel Celdrán.

28 enero 2022 | Publicado : 17:20 (28/01/2022) | Actualizado: 17:39 (28/01/2022)

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz instalará a partir de la próxima semana pasos de cebra inteligentes, con señales lumínicas que se iluminarán ante el paso de peatones, en la Avenida del Perú con Jacinta García Hernández, y en el inicio y final de los puentes Real y de la Universidad.

En la rueda de prensa para informar de los asuntos de la Junta de Gobierno Local de este viernes, la portavoz del equipo de gobierno y primera teniente de alcalde, María José Solana, ha avanzado que se empezarán a ver estos trabajos a partir de la próxima semana y ha concretado que ha tomado la decisión, junto a la parte técnica de la Delegación de Tráfico, de empezar a instalarlos, el primero en la Avenida del Perú.

Sobre el paso de cebra comprendido entre la Avenida del Perú y la calle Jacinta García Hernández, ha detallado que es uno de los "puntos negros" de la ciudad, a la vez que ha recordado que el año anterior no ha habido ningún accidente mortal en Badajoz y ha emplazado a que continúe dicha "prudencia" que ha dado lugar a que "por primera vez" eso haya sido realidad, gracias al "esfuerzo" de peatones y conductores y al trabajo en materia de seguridad.

Así, se pretenden implementar nuevos sistemas de seguridad en pasos de peatones de forma similar al inteligente situado en la Avenida Miguel Celdrán, y en esta línea se van a ubicar nuevos pasos que, como ha adelantado, serán diferentes, dado que ocuparán una quinta parte, contarán con una señal lumínica y en el momento en el que vaya a haber un peatón se van a iluminar en las partes laterales.

De este modo, ha dicho que los trabajos comenzarán esta semana en dicho punto de la Avenida del Perú, y se actuará en un sentido similar en los pasos de peatones que enmarcan el principio y el final de los puentes Real y de la Universidad, zonas que, pese a las mejoras de la iluminación en el entorno de dichos pasos o a las 'turborrotondas' que favorecen la fluidez del tráfico, "requieren dar un paso más en medidas de seguridad".

Al respecto, Solana ha confiado en que a finales de la próxima semana o en el inicio de la siguiente puedan estar instalados en ambos puentes.

JUNTA DE GOBIERNO

En su intervención, María José Solana ha remarcado en primer lugar el precedente informativo "muy importante" que supone la comparecencia previa del alcalde, Ignacio Gragera, y el concejal delegado de Turismo, Jaime Mejías, que en su opinión "marca la ilusión de toda una ciudad" hacia los próximos Carnavales, declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional y ante lo cual ha reiterado el agradecimiento a todos los que han hecho posible este reconocimiento que "posiciona" el Carnaval entre los mejores del mundo.

Como concejal de Turismo, ha recordado cuando el que fuera edil de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, le planteó la posibilidad de que fuese a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una representación de las comparsas, que "fue una exaltación" y "no había nada que llamase más la atención".

Respecto al contenido de la Junta de Gobierno Local, ha destacado que se ha tenido conocimiento de la adjudicación de una serie de actuaciones "muy importantes" en materia de reforma de fuentes, además "muy necesarias", y que se dividieron en su momento en cuatro lotes, algunos de los cuales ya están siendo ejecutados, como en el caso de la fuente de Cerro Gordo donde se suprime "gran" parte de la misma, y se instalarán juegos infantiles.

En el caso de Las Vaguadas, se va a arreglar "por completo" la fuente circular, y se van a cambiar los motores y la iluminación; en Santa María de la Cabeza se adecentará el entorno y se pondrán bombas nuevas y se cambiará la iluminación; también se actuará en la fuente de los poetas, en la Ronda norte, Cuatro Caminos, Puerta del Pilar, en la de Correos, Jardines del Guadiana, Colón, Parque de la Legión y, dentro del Plan de Impulso y de forma "integral", en la fuente de Isabel de Portugal que está sufriendo "constantes problemas" en materia de bombas.

Así, se invertirán 100.000 euros en la fuente de Isabel de Portugal, casi 16.000 euros en la de Cerro Gordo, 46.000 euros en la de Santa María de la Cabeza, o unos 23.000 euros en la de Las Vaguadas.

Otros asuntos pasan por propuestas de gastos en Emprendimiento, empleo y formación, consistente en asistencias técnicas para la redacción de proyectos para mantener especialidades formativas; o en Ferias y Fiestas gastos generales de cara al próximo Carnaval, como los distintos concursos, la tamborada, o la adquisición de placas y trofeos, además de chapas o pines en esta delegación cuyo concejal, Francisco Javier Gutiérrez, está "en estos momentos" confinado con Covid-19.

Por último, ha destacado una partida para tener una previsión del déficit de explotación y concesión del servicio público de transporte urbano por 5,6 millones, y en la misma línea una previsión de gastos con respecto a Inspección de Aguas por 3,2 millones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.