asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP Badajoz muestra "decepción" por actitud PSOE e IPAL en Ayuntamiento de Alburquerque

Los populares han lamentado que este jueves se haya celebrado un Pleno Municipal donde se va "a prorrogar la agonía" que sufre la localidad.

27 enero 2022

Ep

La vicepresidenta Institucional y de Coordinación Sectorial del PP en la provincia de Badajoz, Tina Rodríguez, ha mostrado su "frustración y decepción" por la actitud de IPAL como PSOE en el Ayuntamiento de Alburquerque, ya que "hace mes y medio crearon expectativas en la sociedad alburquerqueña de que el Ayuntamiento se iba a quedar sin concejales y se iban a convocar elecciones".

Tina Rodríguez ha hecho estas declaraciones antes del inicio del pleno del Ayuntamiento de Alburquerque, acompañada por el candidato del PP de la Alcaldía de la localidad, Luis Paniagua, el diputado provincial Jesús Coslado, y varios miembros del PP local.

En su intervención, la vicepresidenta del PP provincial ha considerado que se trata de la "crónica de una muerte anunciada", pues ante esas "expectativas creadas" por PSOE e IPAL de "que el consistorio contara con una gestora o bien la moción de censura, y nada de eso ha pasado y hoy vemos como hay una total falta de rigor".

Rodríguez ha recordado que el PP ha presentado seis denuncias ante la Fiscalía "con los datos y elementos de juicio para hacerlo", y también ha acudido al Ministerio de Hacienda para plantear "la posibilidad de la intervención del Ayuntamiento, como única solución posible a los problemas del municipio".

Y es que, según ha recordado, los trabajadores municipales no cobran sus nóminas desde hace 13 meses, 200 familias "abandonadas por un PSOE que mira para otro lado y no toma las decisiones correctas, pero sí se pone detrás de las pancartas en la Asamblea de Extremadura".

En este sentido, Tina Rodríguez ha añadido que la postura del PSOE "es una farsa a la que hoy se ha sumado IPAL que ha conseguido, después de decir que iban a acabar con la el 'Vadillismo' hoy acuden a este pleno indecente sin ninguna solución real para la localidad y sus familias", ante lo que ha advertido que "para eso no va a estar el PP".

Ha reafirmado que el PP de Alburquerque y de la provincia de Badajoz va a "trabajar para plantear soluciones serias desde la responsabilidad", acudiendo a las instituciones que sea necesario "para denunciar las corruptelas del ayuntamiento de Alburquerque, no nos va a encontrar nunca para circos, para teatros y faltas de respeto constante a los alburquerqueños", ha dicho.

DÍA INDIGNANTE

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Alburquerque, Luis Paniagua, ha considerado que "hoy es un día indignante", ya que confiaban en el que pleno serviría para que la oposición cumpliera lo dicho a la ciudadanía hace mes y medio sobre que iban a dimitir en bloque para intentar disolver el Ayuntamiento de Alburquerque, "hoy volvemos a la casilla de salida con unos concejales que no van a dimitir".

El candidato popular en Alburquerque ha añadido que "se esperaba que una gestora se hiciera cargo del Ayuntamiento y de ahí convocar elecciones", ya que según ha dicho, este municipio "necesita un cambio ya, sus familias no pueden seguir esperando, todo el pueblo está decepcionado con el gobierno local y la oposición".

Por eso, ha subrayado que el PP "si toma las riendas del Ayuntamiento, cuando tome una decisión lo hará totalmente avalada y estudiada, con la conciencia tranquila", y ha concluido "lo que va a ocurrir hoy en el Ayuntamiento no tiene parangón y no soluciona nada en nuestro pueblo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.