ecuestre
  • |
Región Digital

Gragera: El Carnaval merecía ser de Interés Internacional y hacerlo "aún más grande"

El primer edil ha dado las gracias a todos los que han "peleado durante tantos años" por que dicha distinción sea "realidad".

27 enero 2022

Ep

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha celebrado la declaración del Carnaval de la ciudad como Fiesta de Interés Turístico Internacional, algo que "ya merecía", y además de dar las gracias a todos los que han "peleado durante tantos años" por que dicha distinción sea "realidad", ha abogado por hacerlo "entre todos aún más grande".

Así se ha pronunciado el regidor después de que en la tarde de este jueves, se haya conocido que el Gobierno central declarará el Carnaval de Badajoz Fiesta de Interés Turístico Internacional mediante la correspondiente resolución de la Secretaría de Estado de Turismo, que será firmada este viernes 28 de enero.

El alcalde de Badajoz ha explicado que ha recibido la noticia "con mucha alegría, con mucho orgullo, con mucho sentimiento de gratitud a todos aquellos que han trabajado y peleado durante tantos años por que esta declaración sea realidad", por lo que ha querido dar las gracias a todos ellos: "a los de ayer, a los de hoy, y a los que vengan en el futuro porque este Carnaval ya merecía esta declaración".

También ha señalado que "el esfuerzo que se ha hecho ha sido enorme" gracias también al edil de Turismo y Patrimonio Histórico, Jaime Mejías, a toda la Concejalía de Turismo, a todos los responsables de Ferias y Fiestas, "y a toda la ciudad porque este Carnaval ya por fin es de interés Turístico Internacional y ahora vamos a hacerlo entre todos aún más grande".

Del mismo modo, ha expuesto que dicha declaración se confirmará este viernes, y que se comunicará al ayuntamiento la resolución, que se publicará en el BOE, de manera tal que "por fin" este 2022 podrá volver el Carnaval "y además estrenarlo en unas fechas especiales" dado que será el primero de Interés Turístico Internacional.

"Interntar que a partir de aquí, hacer ese Carnaval de Badajoz que es tan de Badajoz, hacerlo también un poquito de todos los que nos visiten y hacerlo cada día más grande", ha incidido Gragera, mientras que Jaime Mejías ha reconocido que ha sido "muchísimo trabajo", un expediente "complicado dos años trabajando en él" y "un esfuerzo muy duro por parte de todo el equipo de la Concejalía de Turismo" y de sus compañeros.

Por su parte, el concejal delegado de Turismo, Jaime Mejías, este jueves "no pertenece a una persona sino que pertenece a muchísimas personas", tras lo cual se ha referido en concreto a los alcaldes de la ciudad Manolo Rojas "que empezó a impulsar el Carnaval", al que ha tildado como su "querido y añorado" Miguel Celdrán o a Fran Fragoso, así como a todos los concejales de Turismo que han continuado la labor o al que fuera delegado de Ferias y Fiestas, Miguel de la Calle.

"Muchísima gente, pero sobre todo, sobre todo, de los carnavaleros, de las comparsas, de las murgas, de los artefactos, de los grupos menores, de la Falcap, para ellos es este día", ha remarcado Mejías, para quien desde el consistorio se ha impulsado este expediente "por ellos, por la ciudad de Badajoz y por que el Carnaval de Badajoz sea más grande".

"Y este año sin duda lo va a ser porque ya estamos en la Champions League de los Carnavales, ya nos podemos comparar con Cádiz, con Las Palmas, con Tenerife, con el Mardi Gras de Nueva Orleans, con el de Notting Hill, con el de Colonia, con todos los grandes Carnavales del mundo, estamos a esa altura", ha concluido, para matizar: "ya lo estábamos, pero ahora lo ha reconocido el Ministerio así que infinitamente contentos, infinitamente agradecidos, y hoy es un gran día sin duda".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.