ecuestre
  • |
Región Digital

El OAR encomendará a Segipsa trabajos formación y mantenimiento del Catastro de municipios

El Consejo Rector del Organismo ha aprobado la encomienda por un importe de 357.951 euros.

26 enero 2022

El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) ha autorizado la solicitud ante la Dirección General del Catastro, por un importe máximo de 357.951,77 euros, para que encomiende a Segipsa los trabajos de obtención de información para la formación y mantenimiento del Catastro en municipios de la provincia que lo hayan solicitado.

En concreto, se trata de una encomienda que se realiza en el marco del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Badajoz, a través del OAR, y la Dirección General del Catastro, entendiéndose las de tramitación de las alteraciones de las características de los bienes inmuebles para su incorporación al Catastro Inmobiliario.

Además, el Consejo Rector ha aprobado la delegación del Ayuntamiento de Azuaga para que la Diputación de Badajoz ejerza las funciones de gestión, liquidación, recaudación, inspección y sanción en vía ejecutiva, incluido el dictar la providencia de apremio, de la tasa de licencia de apertura de establecimientos y actividad administrativa equivalente a la de otorgamiento de la citada licencia.

Por otra parte, se ha aprobado el Informe de la gestión desarrollada por el OAR en el ejercicio 2021, en consonancia con los objetivos generales marcados para el año, dándose cuenta de los principales hitos alcanzados, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En relación con los premios InnOvAR Contigo que convoca anualmente el Organismo entre sus trabajadores, premiando aquellas iniciativas innovadoras, se dio cuenta del resultado de esta primera edición, que ha adoptado un nuevo formato de los anteriores premios Apremiados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.