asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detienen en Almendralejo a una conductora con 8 kilos de cogollos de marihuana

La responsable del delito se dio a la fuga para evitar ser interceptada, transportaba la droga oculta en un saco en el asiento trasero del coche.

26 enero 2022 | Publicado : 11:01 (26/01/2022) | Actualizado: 13:18 (26/01/2022)

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de la ciudad portuguesa de Lisboa como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, al ser interceptada en Almendralejo con ocho kilos de cogollos de marihuana en el interior de su vehículo.

En concreto, los agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal y de Fronteras le dieron el alto la madrugada del pasado martes en un control para la prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes, cuando circulaba dentro del término municipal de Almendralejo.

Su conductora, al percatarse de la presencia de los agentes hizo caso omiso a las señales, emprendiendo la huida y siendo interceptada pocos kilómetros después, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Tras su identificación, y ante la sospecha de que pudiera transportar alguna sustancia ilícita, se llevó a cabo el registro de sus pertenencias así como del vehículo, donde se pudo hallar en los asientos traseros un saco que ocultaba un total de 8.400 gramos de cogollos de marihuana, cantidad de la que se obtendría en el mercado ilícito unas 25.450 dosis.

Por este motivo ha sido detenida como presunta responsable de un delito contra la salud pública al traficar con droga, instruyéndole diligencias y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo. Ahora, la Guardia Civil investiga el origen y destino de la sustancia intervenida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.