asamblea 8M
  • |
Región Digital

La programación corta de la Universidad Popular de Badajoz ofrece 275 plazas en 25 cursos

Presentan como novedad acciones formativas de domótica, micología, de bordados y aguja mágica o de cocina asiática.

25 enero 2022

Ep.

La programación corta de la Universidad Popular de Badajoz ofrece 275 plazas en 25 cursos de entre 30 y 40 horas de duración, y que presentan como novedad acciones formativas de domótica, micología, de bordados y aguja mágica o de cocina asiática.

La concejala delegada del área, Blanca Subirán, ha avanzado en una rueda de prensa telemática que la Universidad Popular presenta otra novedad, como incluir entre las sedes de los cursos el nuevo centro social en Las Moreras y la Asociación de Vecinos de Valdepasillas.

En su intervención, ha explicado que, pese a las dificultades de los últimos años, hay actividades que se pueden seguir realizando con "cierta normalidad" porque "es muy importante seguir manteniendo la mente y el cuerpo activo", y ha destacado que uno de los objetivos de la Universidad Popular es el desarrollo cultural del municipio, razón por la cual su programación es "muy variada" con cursos divididos en grandes aulas temáticas.

En este punto, ha recordado que en octubre se presentó la programación larga que cuenta con 39 cursos y 497 alumnos, frente a los 403 iniciales dado que las aulas son "muy amplias" y la situación permitía, guardando la distancia de seguridad, aumentar "un poco" la ratio de alumnos en estos cursos que fomentan mantenerse activos y que permiten aumentar la empleabilidad o el nivel cultural o hacer amigos y cosas nuevas.

CURSOS DE REDES SOCIALES, JABONES O IDIOMAS

Respecto a la programación corta, Subirán ha concretado que en el Aula tecnológica se desarrollarán cursos sobre el uso de internet para la vida cotidiana, redes sociales, fotografía digital y, como novedad, un curso de domótica en torno al uso de nuevas tecnologías aplicadas a la vivienda como poner la calefacción o subir las persianas desde el móvil.

El Aula ecológica presenta otra novedad como un curso sobre micología, junto a otro de jabones y cosmética natural; y el Aula de Desarrollo Personal acciones formativas de manualidades, entelado de muebles, restauración de muebles y como novedad uno denominado 'Despertar, perdonar y meditar' y otro de bordados y aguja mágica.

Otra novedad, en este caso en el Aula de restauración, es un curso de cocina asiática, al tiempo que repite el de cocina extremeña y alentejana, junto a cursos de arroces y pinchos, nutrición y cocina saludables, cata vinos y productos gourmet; el Aula de historia incluye dos acciones 'Badajoz historias singulares, y 'Badajoz calle a calle'; el Aula de artes escénicas nuevas tendencias de fitness, danza de vientre y bailes latinos; y el Aula de idiomas dos cursos específicos de inglés de conversación y otros dos de portugués de conversación.

En relación al curso de fotografía digital y al de manualidades, ha indicado que se desarrollarán en el nuevo centro social de Las Moreras, donde Servicios Sociales va a poner en valor una edificación en la que se va a abrir un centro social al que se van a llevar actividades desde diferentes servicios; así como que los cursos de 'Despertar, perdonar y meditar' y de bordados y aguja mágica serán en la Asociación de Vecinos de Santa Marina.

Según ha hecho hincapié, las normas de preinscripción son las mismas que en anteriores ocasiones, el plazo será del 26 de enero al 7 de febrero y las solicitudes se pueden presentar presencialmente en la Universidad Popular o de forma 'online'.

Cada persona se podrá preinscribir en dos cursos estableciendo su prioridad, aunque posteriormente solo se podrá formalizar la matricula en uno salvo que haya plazas libres. Pasado el 7 febrero se darán a conocer las listas provisionales y, una vez subsanados posibles errores, las definitivas, para desarrollar posteriormente el sorteo de las plazas en la sede de la Universidad Popular.

Dependiendo de la especialidad formativa, las tasas serán de unos 15 euros, aunque hay bonificaciones para familias numerosas y jubilados; y habrá entre 10 o 15 alumnos por aula para garantizar que se pueda desarrollar la formación "con toda la seguridad", de manera que se cumplan normas anticovid como asistir con mascarillas, el uso de gel hidroalcohólico, mantener la distancia de seguridad o la ventilación.

"Por ahora" el curso se está desarrollando con "plena satisfacción", ha concluido Subirán, que espera terminar el año también con "satisfacción".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.