asamblea 8M
  • |
Región Digital

Semana Oración por Unidad de los Cristianos se clausura con varias actividades en Badajoz

Será un acto este martes donde tendrán cabida la fe, el arte, la música y la ecología, y que comenzará con una visita guiada a la iglesia de Santa Catalina

24 enero 2022

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que ha reunido a católicos y protestantes, en esta ocasión 'online' debido a la Covid-19, se clausurará este martes, 25 de enero, de forma presencial en la ciudad de Badajoz.

En concreto, será un acto donde tendrán cabida la fe, el arte, la música y la ecología, y que comenzará a las 17:30 horas con una visita guiada a la iglesia de Santa Catalina, para continuar a las 18:15 horas con un café en la Plaza Alta.

Seguidamente, a las 19:00 horas se ha programado un encuentro compartido en el salón de actos del Museo de la Ciudad 'Luis de Morales' con testimonios y música interpretada por miembros de iglesias hermanas, según indica en una nota de prensa el Arzobispado de Mérida-Badajoz.

Además, el programa de este encuentro contempla experiencias en torno a ecología y ecumenismo. Así, intervendrán la Familia de la Coba/Guisado desde la experiencia ecológica y ecuménica en la asociación Scout; Enrique Delgado sobre una asociación ecológica y humana, InangKalikasan (Madre tierra); e Isabel Lara, hermanita de Foucauld, en torno a la experiencia de la fraternidad universal en el desierto (África) y en la urbe (Europa);

También estarán Fínibus y la Tropa Solidaria sobre la iniciación de preadolescentes en los valores de la fraternidad universal y la gratuidad; y Samuel Aguilera desde la experiencia del ecumenismo en Cuba y el canto ecuménico.

Finalmente, la música y el canto correrán a cargo de Celia Sánchez y Pedro Monty (Iglesia Católica) con 'Supe que me amabas' y 'El mismo cielo'; y Sandra Cruz y Samuel Aguilera (Iglesia Bautista) con el Salmo 'Kyrie de las criaturas'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.