asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz desarrolla en El Hospital actividades de educación ambiental

El objetivo de las mismas es la divulgación, sensibilización y conservación del medioambiente.

21 enero 2022 | Publicado : 10:01 (21/01/2022) | Actualizado: 22:23 (21/01/2022)

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y en colaboración de la Sección de Educación Ambiental de la Junta de Extremadura, organiza del 25 al 30 de enero la Semana de la Educación Ambiental en 'El Hospital', antiguo Hospital Provincial.

Así pues, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental el próximo miércoles, 26 de enero, se celebrarán diferentes actividades para dar a conocer los recursos naturales de nuestro entorno, así como la importancia de la responsabilidad, sensibilización y conservación hacia el medioambiente.

Además, desde el próximo martes, día 25, se podrán visitar en 'El Hospital' exposiciones sobre la Red Natura 2000 en Extremadura y sobre especies invasoras.

También estará presente el Museo Itinerante de Medio Ambiente de la provincia de Badajoz (Mimaba) que tiene su sede en la finca de La Cocosa de la Diputación pacense.

De igual modo, los alumnos de los colegios de Badajoz podrán participar en talleres de sensibilización sobre sostenibilidad y medioambiente, estando prevista en esta primera edición la asistencia del Colegio Público General Navarro de la capital pacense, según indica la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

El alumnado podrá participar en talleres de fabricación de cajas-nido para aves, talleres de huellas y visitando el 'Ecobus' o autobús de educación ambiental que permanecerá instalado junto al Hospital Provincial.

Por último, el viernes 28 y el sábado 29 se organizarán rutas ornitológicas guiadas a la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) del río Guadiana a su paso por la capital pacense, con salida a las 10:00 horas desde 'El Hospital'.

Además, para esta jornada, se contará con una zona de desayuno, donde a su vez se realizará una explicación introductoria acerca de las actividades a desarrollar.

Por tanto, todas aquellas personas que quieran participar en esta última actividad, deberán realizar su solicitud de inscripción a través de la página web de 'El Hospital' (https://elhospital.dip-badajoz.es/evento/semana-de-la-educacion-ambiental)

Y es que, cabe destacar que El Hospital de la Diputación de Badajoz, "como centro vivo", quiere ser un soporte para potenciar los valores de la provincia, generando y mejorando el conocimiento de los ciudadanos sobre temas relacionados con el entorno, los recursos naturales y la educación ambiental.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.