asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta anima a vecinos Don Benito y Villanueva a votar sí al histórico proyecto de fusión

Resalta qu4e la unión "va a dinamizar mucho más la vida no solamente de esas ciudades, sino que toda Extremadura".

20 enero 2022

Ep

La Junta de Extremadura ha animado a este miércoles a los vecinos de Don Benito y Villanueva de la Serena a votar sí al "histórico" proyecto de fusión de ambas localidades, que "va a dinamizar mucho más la vida no solamente de esas ciudades, sino que toda Extremadura".

Un mensaje que el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha lanzado este miércoles en rueda de prensa en Mérida, cuando queda un mes exacto para la celebración, el próximo 20 de febrero, de la consulta popular que decidirá sobre la fusión de esta dos localidades pacenses.

En su intervención, González ha mostrado el "total apoyo" del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura a la fusión de las localidades pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena, ya que se trata de "uno de los proyectos más importantes que ha tenido Extremadura en sus 40 años de autonomía".

Según ha dicho, "cuando un proyecto como el de Don Benito- Villanueva logra el consenso de todos los partidos políticos, de sindicatos, patronal y de todas las asociaciones", significa a juicio de González, que es "un proyecto imbatible", sobre el que los ciudadanos de ambas localidades pacenses "tienen la palabra" en la consulta popular que se celebrará el 20 de febrero.

En ese sentido, el portavoz del Ejecutivo regional ha considerado que los ciudadanos de Don Benito y Villanueva de la Serena "tienen que entender que el mejor legado que les pueden dejar a sus hijos y a sus nietos es decir 'sí' a la fusión" en esta consulta popular.

Y es que, según ha reafirmado, "este es un proyecto no solamente con vocación comarcal, sino que es un proyecto de interés regional", por lo que votar sí "es el mejor legado que le pueden dejar a los extremeños".

De esta forma, "mientras que en otros sitios de España están apostando por separatismos, por localismos, en Extremadura hay un proyecto único en España que apuesta por la fusión de dos municipios, que va a dinamizar mucho más la vida no solamente de esas ciudades, sino que toda Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.