• |
Región Digital

Coslado confía en que se solucione "en breve" 80% incidencias suministro luz en poblados

Con la ubicación de una torreta eléctrica en la zona de la Pesquera, que está pendiente de la autorización de la CHG.

19 enero 2022

Ep.

El concejal de Alumbrado del Ayuntamiento de Badajoz, Jesús Coslado, ha confiado en que "en breve" se solucione el 80 por ciento de las incidencias del suministro de luz en los poblados "simplemente" con la ubicación de una torreta eléctrica en la zona de la Pesquera, que está pendiente de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

Sobre dicho poste, ha matizado que en esa zona ya hay más postes eléctricos y que este no es el primero, con lo que "no debería costarles mucho esfuerzo a Confederación el poder autorizar el poner otro", aunque llevan "varios meses esperando".

A preguntas de los periodistas por este asunto, Coslado ha explicado que se ha reunido con Endesa de cara a solucionar los problemas en los poblados, y que en dicho encuentro se le trasladó que estaba ejecutada una primera parte que solucionaba a un 80 por ciento aproximadamente "el problema", "a expensas" de poder ubicar, desde hace varios meses, una torreta eléctrica en una zona próxima a la Pesquera del Guadiana que requiere una autorización de la CHG.

Una autorización que "hasta el momento no había llegado", según Coslado, junto con que desde Endesa se entendía que Confederación "estaba ya 'reavisada' en varias ocasiones" y que "en breve iban a poder solucionar este problema".

De este modo y según Endesa, en cuanto tuviesen la autorización por parte de la CHG para poder ubicar este último poste que enlaza una línea de energía con el centro de transformación que hay en la Pesquera "quedarían solventados el 80 por ciento problemas", mientras que el resto, tal y como se comunicó hace un año, se solucionará a lo largo de 2022 porque requieren de una obra civil "más extensa" que se está ejecutando en este momento, según dicha empresa.

Dicha obra civil une o divide líneas en otras zonas y es "mucho más importante" y de "más entidad", por lo que "cuando se termine, que será antes seguramente de final de 2022, quedaría el 100 por cien de la infraestructura en perfecto estado de revista".

El concejal Jesús Coslado ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en calidad de delegado de Medio Ambiente sobre poda extraordinaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.