asamblea 8M
  • |
Región Digital

Reparada la avería causante del vertido de aguas residuales no depuradas en Almendralejo

La Confederación Hidrográfica del Guadiana adoptará las medidas que correspondan de acuerdo con la normativa vigente en materia de aguas.

14 enero 2022

La avería causante del vertido de aguas residuales no depuradas en la zona de policía y servidumbre del arroyo Huerta Montero, en el camino del Escambrón, próximo a la circunvalación de Almendralejo, ha sido ya reparada.

Así pues, tras la inspección llevada a cabo por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) días pasados, se pudo constatar que el vertido de aguas residuales no depuradas provenía de un colector que había sufrido una avería.

En concreto, este pasado jueves, el titular del colector procedió a reparar la avería e iniciará de manera inmediata las labores de limpieza del terreno afectado por el vertido en su totalidad, según ha informado la CHG en una nota de prensa.

Finalmente, con independencia de ello, la Confederación Hidrográfica del Guadiana adoptará las medidas que correspondan de acuerdo con la normativa vigente en materia de aguas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.