asamblea 8M
  • |
Región Digital

El primer tramo de la Ronda Sur de Badajoz se abrirá al tráfico este próximo viernes

Será con un acto a las 11,30 horas en el que estará presente el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades.

12 enero 2022 | Publicado : 12:01 (12/01/2022) | Actualizado: 16:36 (12/01/2022)

El primer tramo de la Ronda Sur de Badajoz, que conecta Caya con la carretera de Olivenza en un trazado de más de 4 kilómetros de longitud, se abrirá al tráfico este próximo viernes, 14 de enero, a las 11:30 horas, en un acto que contará con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida al término de la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno que se ha celebrado por videoconferencia.

En concreto, el portavoz del Ejecutivo ha recordado que el primer tramo de la Ronda Sur cuenta con una inversión de más de 30 millones de euros cofinanciados por fondos FEDER.

De este modo, González ha insistido en que se trata de una inversión "estratégica” ya que esta infraestructura había sido muy “demandada” por la ciudadanía.

Asimismo, el portavoz de la Junta ha valorado la importancia de la nueva variante por lo que va a suponer para el crecimiento y el desarrollo de la ciudad, ya que conectará con la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.

Del mismo modo, González ha destacado el hecho de que a partir de ahora Badajoz va a estar “más cerca de Portugal”, de la que ha señalado que tiene carácter de “eurociudad” y que debe “mirar de frente” al país vecino porque es su “principal inversor”.

Por tanto, según informa la Junta en una nota de prensa, podrá atraer “más desarrollo y más crecimiento” para la ciudad y para Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.