• |
Región Digital

PSOE-Badajoz pregunta al gobierno local a qué se debe "parón" obras entorno Palacio Godoy

Los socialistas han explicado que las obras de demolición de los anexos del Palacio de Godoy llegaron en noviembre con un año de retraso.

10 enero 2022

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha preguntado al equipo de Gobierno a qué se debe el "parón" de un mes de las obras del entorno del Palacio de Godoy, cómo piensa solucionarlo y cuándo está previsto retomar los trabajos.

Así pues, a través de una nota de prensa, los socialistas han explicado que las obras de demolición de los anexos del Palacio de Godoy llegaron en noviembre con un año de retraso, y que parece ser que la dilación va a continuar para convertir esta zona en un aparcamiento en superficie, una pequeña plaza en un lateral y comunicar por escalera la calle Joaquín Costa con Porrina.

Y es que, según han criticado, desde el puente de la Constitución no han vuelto los trabajadores, junto con que sí que tienen "claro" que este proyecto ha carecido de planificación, y "no se puede entender" que se comunicara el inicio de los trabajos "de un día para otro" a quienes trabajan en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y a un alumnado que ronda los 1.400 estudiantes, a los que se les eliminó la única aula accesible con que contaban sin ofertarles una alternativa, "para que luego las obras se detengan sin una mínima explicación".

Así, temen que "este parón retrasará bastante" el proyecto final para el entorno del Palacio de Godoy, y que "se irá hasta los dos años como poco", como también recriminan al equipo de Gobierno municipal de PP y Cs que no informe de todas las incidencias que se están produciendo en las obras de la ciudad.

Ante ello, han defendido que "es un derecho de los pacenses tanto el conocer nuevos proyectos, como las incidencias de otros". "Nada costaría reseñarlo en las ruedas de prensa posteriores a las juntas de Gobierno", ha insistido el PSOE.

Los socialistas también han recordado que la obra se adjudicó definitivamente el 29 de septiembre pasado, aunque la provisional fue el 27 de julio, dos meses antes, a Atención y Calidad del Sur S.L. por 51.751,7 euros (la base de licitación fue de 69.722 euros), con un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del acta de replanteo, no contemplándose una prórroga del mismo.

Cabe destacar que se trata de un proyecto previo de la Estrategia DUSI Badajoz, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de desarrollo regional en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, para realizar las demoliciones previas para la creación de espacio de conexión de sistemas de transporte y espacios peatonalizados del Palacio de Godoy. El contrato se adjudicó por procedimiento abierto súper simplificado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.