• |
Región Digital

Junta participa en constitución fundación sector público local Reserva Biosfera La Siberia

Lo hace a través de las consejerías con competencias en materia de política forestal, turismo, sostenibilidad y educación.

29 diciembre 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la participación de la Administración regional en la constitución de la fundación del sector público local "Reserva de la Biosfera de La Siberia", a través de las consejerías con competencias en materia de política forestal, turismo, sostenibilidad y educación.

En concreto, además de la Junta de Extremadura, participan en esta fundación los diez ayuntamientos de los municipios que integran la Reserva de la Biosfera de la Siberia (Castilblanco, Fuenlabrada de los Montes, Garbayuela, Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Risco, Sancti-Spíritus, Tamurejo, Valdecaballeros y Villarta de los Montes), la Diputación Provincial de Badajoz, el Ceder La Siberia, la Administración General del Estado (a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, de la Delegación del Gobierno en Extremadura y de la Secretaría del Comité MaB de España) y la Universidad de Extremadura.

La Junta de Extremadura aportará al capital fundacional 10.000 euros, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

CONSEJO GENERAL DE LA RESERVA

De igual modo, además de aprobar la participación en la constitución de la Fundación, el Ejecutivo regional ha designado a los representantes de la Junta de Extremadura en el Consejo General de la Reserva de la Biosfera de La Siberia.

Concretamente, según lo acordado, los representantes serán las personas titulares de la Dirección General competente en materia de política forestal, de la Dirección General competente en materia de turismo, de la Dirección General competente en materia de sostenibilidad y la persona titular de la Dirección General competente en materia de innovación e inclusión educativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.