• |
Región Digital

Vélez pide que todos los concejales acuerden el nombre del quinto puente en Badajoz

"Todo ello, en aras a evitar que sea un nombre que cree polémica, sin consenso, e impuesto de manera autoritaria, por terceros, a nuestra ciudad".

29 diciembre 2021

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, tiene previsto presentar ante Registro este miércoles, 29 de diciembre, una moción para su debate y, en su caso, aprobación, en un pleno extraordinario que convoque el alcalde o en el pleno ordinario de enero en la que propone que todos los ediles del Pleno del Consistorio se pongan de acuerdo para designar un nombre para el quinto puente o viaducto que se abrirá en breve sobre el río Guadiana.

"Todo ello, en aras a evitar que sea un nombre que cree polémica, sin consenso, e impuesto de manera autoritaria, por terceros, a nuestra ciudad", continúa la moción, que recuerda en referencia a dicho quinto puente o viaducto que todas las noticias hablan de que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pidió al alcalde, Ignacio Gragera, que le enviara una propuesta de nombre para el mismo.

Gragera hizo su trabajo y pidió opinión a todos los grupos de la corporación, no habiendo oposición por parte de los mismos a que el nombre fuera el de 'Bárbara de Braganza', ha señalado Vélez en esta moción en la que ha indicado que sea este nombre u otro, "lo lógico es que fuera el pleno del Ayuntamiento de Badajoz, como máximo representante de la voluntad de los pacenses, el que tome la decisión de proponer el nombre, y no que venga impuesto desde fuera como nos estamos enterando estos días por la prensa".

"Encima, la propuesta que se oye para el nombre '25 de abril' conmemora un hecho que en España sería denunciable por la infame Ley de Memoria Histórica, como lo fue el alzamiento producido en Portugal ese día. ¿Se imaginan que en vez del '25 de abril', propusiéramos el '1 de abril'?", se pregunta Alejandro Vélez.

Finalmente, sostiene que "como lo normal en una institución es que haya consenso para el nombre" y en aras de evitar "polémicas imposiciones y cambios posteriores", es por lo que propone para su aprobación, por parte del pleno del Ayuntamiento de Badajoz, que todos los concejales se pongan de acuerdo para designar un nombre para dicho quinto puente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.