asamblea 8M
  • |
Región Digital

Guardia Civil detecta a conductor autobús de transporte escolar que dio positivo en drogas

El conductor se enfrenta ahora a una sanción administrativa de 1.000 euros y a la retirada de 6 puntos en el permiso de conducir.

29 diciembre 2021 | Publicado : 13:12 (29/12/2021) | Actualizado: 13:43 (29/12/2021)

La Guardia Civil detectó en la mañana del pasado día 15 de diciembre en carreteras de la comarca de Llanos de Olivenza a un conductor de un autobús que cubría una ruta escolar transportando a quince alumnos hasta su centro docente y que dio positivo en drogas.

Así pues, tras la inspección de la documentación e identificación del conductor, se procedió a realizar la prueba de detección de drogas legalmente establecidas, dando resultado positivo en el test indiciario que mostró la presencia en el organismo de sustancia estupefacientes o psicotrópicas.

Circunstancia, que fue confirmada tras el análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

Ante los citados hechos el autobús quedó inmovilizado y retirado de la vía, pasando comunicación a la empresa titular para que se hiciera cargo del mismo.

Ahora su conductor se enfrenta a sanción administrativa de 1.000 euros y a la retirada de 6 puntos en su permiso de conducir, según explica en una nota de prensa la Guardia Civil.

De este modo, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de la "Campaña Especial de Seguridad y Sensibilización de Transporte Escolar" que la DGT ha desarrollado entre el pasado 13 y 17 de diciembre, intensificó la vigilancia y control de los vehículos dedicados al transporte escolar en las vías de comunicación de esta Provincia.

En dicha campaña, se verificó tanto los tiempos de conducción, descanso y velocidad, como el uso de cinturones de seguridad, consumo de alcohol y drogas, además de autorizaciones y documentación necesarias para la circulación de los vehículos dedicados a esta actividad y a sus conductores.

Además de las 154 infracciones observadas en materias de tráfico y transporte, cabe destacar la infracción penal detectada la mañana del pasado día 15 de diciembre en carreteras de la comarca de Llanos de Olivenza, cuando los agentes interceptaron un autobús que cubría una ruta escolar transportando a quince alumnos hasta su centro docente.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz recomienda a todos los conductores en general y en especial a este colectivo, la importancia y consecuencia que acarrea este tipo de conductas al volante. Por ello, debido a las cercanías de las fiestas navideñas se potenciarán e intensificarán los controles de alcohol y drogas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.