asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz critica el "mal estado" del parque infantil de Legado Macías

Lamenta que en las cuentas municipales no se contempla intervenir en el mismo, por lo que la formación "de nuevo se hace eco" de las denuncias vecinales.

28 diciembre 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado el "mal estado" del parque Legado Macías, situado en la barriada de San Fernando detrás de la Casa de las Aguas, y ha lamentado su situación de "olvido", dado que no está previsto intervenir en el mismo en todo 2022.

Así pues, a través de una nota de prensa, la formación socialista ha expuesto que este parque infantil "está en mal estado y, si nadie lo evita, lo seguirá estando", pues en las cuentas municipales no se contempla intervenir en el mismo, y que con esta crítica "de nuevo" se hace "eco" de las denuncias vecinales "para traer a la actualidad el mal estado por el que pasan muchos parques infantiles por un deficiente mantenimiento".

De hecho, según ha recordado, hace unos meses el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, se mostró "preocupado" y reclamó no invertir en nuevos parques infantiles hasta que no se lograra que todos los instalados presentasen un "buen" estado, "algo que está lejos de cumplirse".

Así, en el caso del parque infantil de Legado Macías, "si no fuera por los pinos que alberga, pocos repararían en él", dado que presenta "escasos" juegos, dos en concreto y "en no muy buen estado"; un suelo "sucio" y con "agujeros" en la arena por todo el parque; bancos "rotos, viejos, donde se desprende la madera y comidos por el sol"; aceras próximas levantadas o vallas del entorno arrancadas.

"Tan dejado está, que los niños no aparecen por él y son más bien jóvenes adolescentes los que se reúnen para tomar "refrescos". A los vecinos les molesta que esta situación se prolongue en el tiempo y se dé por buena", señala el PSOE.

A este respecto, la formación subraya que en el pleno de este lunes el concejal de Parques y Jardines, el 'popular' Jesús Coslado, "se molestó" porque la edil socialista Silvia González "evidenciara que la solución de hace dos meses a un columpio en mal estado fue eliminarlo y no reponerlo".

De este modo, ha sostenido que el edil del PP "quiere que los 'niños' salgan del debate político, sustituyendo interesadamente 'niños' por 'parques infantiles'", y que los socialistas están "más que satisfechos de la labor que vienen realizando en este sentido", puesto que "ha servido para apoyar iniciativas vecinales, mejorar estos parques y para impedir (precintándolos) cualquier desgracia".

Finalmente, han querido rectificar al concejal de Parques y Jardines que "se justificó" este lunes en los procedimientos y la disponibilidad presupuestaria para no sustituir el columpio inclusivo dañado cuando, según ha podido saber el Grupo Socialista, "se recibe uno nuevo en dos/ cuatro días y el importe permite la compra directa, como bien sabe el equipo de gobierno", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.