quiron salud
  • |
Región Digital

Edificio 'El Hospital' de Badajoz acoge jornadas técnicas y degustación DOP e IGP pacenses

Cata de aceite de la DOP Aceite de Monterrubio, una 'masterclass' de Jamón DOP Dehesa de Extremadura o la presentación y degustación de Cava Almendralejo

23 diciembre 2021

El edificio del antiguo Hospital Provincial 'El Hospital' de Badajoz ha sido sede este martes y este miércoles de unas jornadas técnicas y degustación de productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la provincia pacense.

En estas jornadas, organizadas por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, se han llevado a cabo cata de aceite de la DOP Aceite de Monterrubio, así como una 'masterclass' de Jamón DOP Dehesa de Extremadura o la presentación de productos de "excelente calidad" como Cava de Almendralejo.

También se han proyectado vídeos para conocer más el Queso DOP La Serena, el vino Ribera del Guadiana DOP y las IGP de Ternera de Extremadura y Cordero de Extremadura, Corderex.

Tras las jornadas técnicas, que se han celebrado en el patio central de 'El Hospital', ha tenido lugar la degustación, que ha contado con una "gran" afluencia de participantes, amenizada con la música en directo del grupo Berzosax Marching Band.

Las IGP de Ternera de Extremadura y Cordero de Extremadura ofrecieron mini hamburguesas de ternera y cordero asado, respectivamente. Esta última acción tuvo además carácter solidario, porque se llevó a cabo en colaboración con la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex), según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En 'El Hospital', se ubica además la Oficina de Información Turística Provincial, en la que se ponen en valor los atractivos turísticos de la provincia y se ofrece información sobre los enclaves que pueden visitarse, así como las acciones y proyectos que, en materia turística, se llevan a cabo desde el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.