• |
Región Digital

Gragera reconoce que espera "poco" de la Conferencia de Presidentes

Lamenta que "al final", sean estos últimos los que tomen las decisiones que "en teoría" deberían corresponder al Ministerio de Sanidad.

22 diciembre 2021

Ep.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha reconocido que espera "poco" de la Conferencia de Presidentes de este miércoles, dado lo que se ha vivido durante todas estas olas ha sido que el Gobierno de España reúne a los presidentes de las comunidades autónomas para que, "al final", sean estos últimos los que tomen las decisiones que "en teoría" deberían corresponder al Ministerio de Sanidad.

"A eso ya, por desgracia, estamos acostumbrados", ha señalado Gragera preguntado por los periodistas por qué espera de dicha Conferencia que se reúne este miércoles vía telemática.

Acto seguido, ha expuesto que sí que espera por parte de la Junta de Extremadura, desde la que ya se ha anunciado, ha remarcado, que "independientemente de lo que se haga en la Conferencia de presidentes no son partidarios de la adopción de restricciones".

Al respecto, ha considerado que hay que valorar los datos "muy muy detenidamente", ver cuál es la presión hospitalaria y cuál es la incidencia en camas UCI, de manera tal que cree que "siempre y cuando no haya riesgo de colapso en la Sanidad Pública" se debería "intentar de alguna manera o de alguna forma dejar que la Navidad se desarrolle con las limitaciones y las precauciones que nosotros podamos poner encima de la mesa".

"Pero sin restricciones que afecten aún más al tejido productivo de esta ciudad, y de esta región", ha valorado.

Y es que, para el primer edil de la capital pacense, los datos de la pandemia no son los mismos que el año pasado, a pesar de que la incidencia "sea parecida"; y cuando uno hace una lectura y un estudio de los datos "hay que leerlos todos", y "hay que valorar todos esos datos para tomar decisiones que afectan a muchas familias y afectan al futuro de muchas personas y de muchos empleos".

El alcalde de Badajoz ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras asistir a la inauguración de la campana de la Torre de Espantaperros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.