quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Badajoz urge al SES no reducir horarios consultas médicas en centros salud de poblados

También pide que cubra con personal de refuerzo las bajas de los facultativos y no merme los servicios sanitarios "en pleno auge de contagios por covid".

22 diciembre 2021

El Partido Popular local de Badajoz ha pedido al Servicio Extremeño de Salud (SES) que "recapacite" y no reduzca los horarios de consultas médicas en los centros de salud de los poblados, así como que cubra con personal de refuerzo las bajas de los facultativos y no merme los servicios sanitarios "en pleno auge de contagios por covid".

Así pues, a través de una nota de prensa, los 'populares' pacenses han apuntado que han podido saber que, por ejemplo, en el caso del centro médico de Sagrajas de una plantilla de cinco médicos hay tres de baja, ausencias que no se van a cubrir en estas fechas por el SES, y que, tanto en el centro de salud de esa pedanía como en el de Novelda el horario de consulta médica será "tan solo" hasta las 11:00 horas de la mañana.

"Y todo esto en plena campaña de vacunación con la tercera dosis de refuerzo por el covid y las peticiones masivas de PCR y test de antígenos, lo que va a provocar", apunta el PP badajocense, "que se saturen aún más unos servicios médicos ya sobrecargados".

En este sentido, ha recordado que no es la primera vez que el PP denuncia estos recortes en servicios sanitarios por parte del SES en la ciudad y sus pedanías, algo que ya ocurrió este verano "con el cierre de parte" de los servicios de barriadas como Valdepasillas y los citados poblados, o el "cierre" del centro de salud de San Fernando que se llevó a cabo durante el estado de alarma, "de forma temporal según dijo el PSOE, pero que sigue sin prestar servicio a esta barriada".

Desde el PP han pedido soluciones "urgentes y definitivas a este problema que se prolonga ya demasiado tiempo" y que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, el SES, y la Junta doten del personal "suficiente" y los recursos "necesarios" a los centros de salud de la ciudad y sus pedanías.

Algo que reclama "para que las familias tengan seguridad y tranquilidad de que van a ser atendidos de la mejor forma y para que los profesionales sanitarios, que están haciendo una labor encomiable con recursos mínimos, no estén más sobrecargados de lo que ya lo están", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.