quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz rinde homenaje a 31 trabajadores que se han jubilado este año

Sirve para "reconocer el valor del trabajo" que en las distintas categorías o departamentos han desarrollado estos trabajadores "con enorme pasión".

21 diciembre 2021

El salón de plenos de la Diputación de Badajoz ha acogido este martes el tradicional acto de homenaje a los trabajadores que se han jubilado a lo largo de este año, en concreto 25 hombres y seis mujeres.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha estado presente y ha dedicado unas palabras a los trabajadores homenajeados en el citado acto, al que han asistido los vicepresidentes Virginia Borrallo y Ramón Ropero, así como diputados de los tres grupos políticos representados en la corporación provincial.

Tras la presentación del acto por la periodista del Área de Transformación Digital y Turismo, Carmen Álvarez, el cuarteto de cuerda Allacorda del Conservatorio Superior, ha versionado la banda sonora 'Braveheart', del compositor estadounidense James Horner.

Acto seguido, la trabajadora jubilada este año que prestaba servicio como subdirectora de la residencia universitaria Hernán Cortés, Antonia García Montero, ha dirigido unas palabras a los presentes, a los que ha reconocido que "no es sencillo decir adiós a esta institución, ni es fácil" por lo que ha significado para ella.

"Los que estamos aquí hemos dedicado los mejores años de nuestra vida y hemos podido participar de los grandes proyectos de esta institución, sintiéndonos partícipes y orgullosos de formar parte de éstos, pues tenían como objetivo beneficiar a los ciudadanos y hacerles la vida más fácil" y, se ha congratulado porque "ahora vamos a tener más tiempo libre para nosotros".

El presidente de la Diputación de Badajoz ha cerrado el turno de intervenciones y ha apuntado que este acto es uno de los más emotivos y de los que más ilusión le hacen, dado que sirve para "reconocer el valor del trabajo" que en las distintas categorías o departamentos han desarrollado estos trabajadores "con enorme pasión".

Miguel Ángel Gallardo ha querido felicitarles pues, como ha admitido, han contribuido "a que esta casa sea una referencia en el área de los gobiernos intermedios", a la vez que ha reconocido que "el mayor de los logros" es que hayan aportado su "granito de arena" para que en los municipios pacenses "se viva con dignidad".

Igualmente, ha asegurado que quienes se jubilan son "personas comprometidas". Como ha precisado, 25 hombres y seis mujeres que son el "reflejo" de aquella diputación a la que llegaron y "muy diferente" a la de hoy en día.

"Las mujeres han conquistado hoy espacios en la vida pública y en el mundo de la empresa, algo que nos hace más iguales", ha agregado.

Finalmente, les ha deseado lo mejor y ha recordado que a partir de ahora pueden aprovechar su tiempo, disfrutando de la familia y de ellos mismos.

Tras la entrega de obsequios, la velada se ha cerrado con otra pieza musical. En concreto, con el tango 'Por una Cabeza', de Carlos Gardel, interpretado por el cuarteto Allacorda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.