quiron salud
  • |
Región Digital

La Feria Iberocio se traslada a los barrios de Badajoz del 26 al 30 de diciembre

Tras la suspensión de su celebración en Feria Badajoz por indicación de la Consejería de Sanidad dado el incremento de casos de Covid-19.

21 diciembre 2021

Ep.

La Feria de la Infancia y la Juventud de Extremadura, Iberocio, celebrará del 26 al 30 de diciembre una edición especial al aire libre con actividades en diferentes barriadas de la ciudad como talleres de manualidades, circo, magia, pasacalles o un tren turístico, tras la suspensión de su celebración en Feria Badajoz (Ifeba) por indicación de la Consejería de Sanidad dado el incremento de casos de Covid-19.

Las actividades tendrán lugar de 11,00 a 14,00 horas el día 26 en San Roque (en el parque Matilde Landa), día 27 en Cerro Gordo y La Pilara, el 28 en Valdepasillas (Plaza de la Molineta) y Las Vaguadas, el 29 en el parque de San Fernando, y el 30 en Santa Marina (Plaza Conquistadores).

Además en estos cinco días habrá una ubicación fija en el parque del río en la margen derecha en horario de mañana con vehículos a pedales o deportes.

La concejala delegada del área, Blanca Subirán, ha presentado en una rueda de prensa telemática esta edición "diferente" de Iberocio que no se puede desarrollar en Ifeba porque "tenemos que proteger a nuestros niños, tenemos que proteger a la sociedad", por lo que lo "mas adecuado" es ofrecer una feria "diferente" en la que, en esta ocasión, la diversión irá a los barrios.

"No queremos dejar a los niños y a los jóvenes sin esa ilusión, sin esa alegría que nos ofrece la Navidad y ante la opción que teníamos de no poder desarrollarlo en la Institución", ha explicado, con el director de la feria, Jesús Reyes, vieron la oportunidad de seguir manteniendo actividades y talleres que se iban a desarrollar en Iberocio y que han decidido modificar, "garantizando en todo momento la seguridad de los niños y de sus familiares" puesto que "tristemente" se está viviendo esta situación de pandemia y hay que adaptarse a la misma.

"Pero si podemos realizar actividades de forma segura las seguiremos realizando", ha reafirmado, para señalar que el protocolo anticovid que se va a seguir será el "máximo" que se puede hacer en exterior y que será "obligatorio" el uso de mascarillas.

También habrá gel hidroalcohólico, se limpiarán las mesas o los materiales cuando los chavales se levanten de los talleres, y se guardará la distancia de seguridad.

ACTIVIDADES

Según ha explicado Subirán, Iberocio presenta este año "pequeños" talleres con una duración aproximada de 15 minutos y "muy dinámicos" con el objetivo de que haya muchos participantes, y que no haya esperas, aunque sujeto al tiempo que haga esos días porque al ser al aire libre los niños se puede enfriar al estar parados, de manera que estos talleres pueden ser "divertidos" y "amenos" y pueden participar "cuantos más niños mejor".

Entre los talleres, ha citado uno de reciclaje de vidrio, sobre bolsas y adornos navideños, chapas personalizadas, o de cosmética natural. También habrá un escenario en el cual los chavales podrán disfrutar de un circo y de algunas actividades de magia, además de un pasacalles por calles y barrios de la ciudad, y un tren turístico que pasará el día 26 por San Roque y el 27 por Cerro Gordo y La Pilara.

Igualmente, del 26 al 30 se podrá disfrutar de una ubicación "fija" en el parque del río en horario de mañana y con 10 vehículos a pedales, dos de ellos familiares, junto a actividades deportivas como fútbol o tecnología aplicada al deporte.

Blanca Subirán ha rememorado en su intervención que Iberocio presenta cada año acciones solidarias y en concreto, realiza una visita al Materno Infantil a los chavales ingresados con los personajes de la feria que hacen un recorrido por el hospital y les animan. "Este año no es posible" pero les llevarán regalos y se entregará material educativo a la ludoteca del hospital, ha agregado.

Otra acción solidaria pasa por las habituales pulseras que se adquieren en Ifeba a beneficio de una causa en cuestión en cada edición y, en esta ocasión, han decidido que sea "nuevamente" a favor del Banco de Alimentos, desde donde les han dicho que "este año hay más necesidad" y "desgraciadamente la recogida de alimentos que han tenido y las colaboraciones que tienen han sido menores", a tenor de lo cual la organización donará un litro de leche por cada participante que haya en los talleres.

Finalmente, la concejala de Ifeba ha dado las gracias a todas las instituciones o asociaciones y patrocinadores que colaboran en el desarrollo de Iberocio y ha trasladado a todos los que participan cada año en esta feria que comprendan "que es lo mejor para todos" y que este año se traslada los barrios, como también ha pedido "la máxima prudencia" y que se cumplan las medidas de seguridad "y así nos podremos seguir divirtiendo todos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.