quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido el dueño de un bar de Villafranca por simular un atraco para cobrar el seguro

Las actuaciones se iniciaron el 12 de noviembre, cuando la Guardia Civil fue alertada de un robo con violencia e intimidación en un bar del municipio.

21 diciembre 2021 | Publicado : 13:12 (21/12/2021) | Actualizado: 18:26 (21/12/2021)

Agentes de la Guardia Civil han detenido al propietario de un bar de la localidad pacense de Villafranca de los Barros acusado de simular un atraco en su local por parte de tres encapuchados, con el objetivo de cobrar la indemnización del seguro.

En concreto, las actuaciones se iniciaron el pasado 12 de noviembre, cuando la Guardia Civil fue alertada de un robo con violencia e intimidación en un bar de Villafranca de los Barros.

Así pues, al llegar, el propietario del establecimiento relató a los agentes que tres encapuchados accedieron al establecimiento cuando no había clientes en el interior, y tras amenazarlo y agredirlo con un cuchillo, se llevaron más de 1.000 euros que se hallaban en un bolso y en el interior de una maquina recreativa que forzaron para apoderarse de su recaudación.

Con las manifestaciones y pesquisas desarrolladas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra, permitió a los agentes determinar la existencia de una simulación del robo con violencia e intimidación sufrida por el propietario del bar, así como la autolesión que se había realizo, con un corte en su mano, para "intentar aparentar y hacer más verosímil la acción de la agresión".

Ante los citados hechos, el dueño de este bar fue detenido acusado de los delitos de simulación y por el robo de la recaudación de la máquina recreativa que él mismo forzó para apoderarse del dinero que se encontraba en su interior, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Cabe destacar que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.