• |
Región Digital

PP registra 26 enmiendas por 4,7 millones para mejorar inversiones en Zafra-Río Bodión

A los PGEx, por un valor total de 4,7 millones de euros para mejorar las inversiones y cubrir las necesidades reales de los municipios de la comarca

03 diciembre 2021

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo; la vicesecretaria de Comunicación provincial y portavoz del PP en Burguillos del Cerro, María José Calderón, y el portavoz del grupo popular zafrense, Juan Carlos Fernández, han explicado los detalles de estas enmiendas.

María José Calderón ha subrayado que todas estas enmiendas se han presentado "atendiendo a las necesidades de cada localidad, necesidades reales que, fruto del trabajo diario y contacto con la población, han detectado los miembros del PP en cada municipio", junto con que son propuestas para mejorar las infraestructuras viarias, sanitarias, turísticas o culturales.

Calderón ha añadido que "muchas veces se llena la boca de hablar de despoblación", pero que es "muy importante" que para revertir esa situación los municipios cuenten con infraestructuras, servicios y empleo.

Así, ha dicho, "estas enmiendas del PP están enfocadas para mejorar esa calidad de vida en todos los pueblos, por eso hacemos un llamamiento para que este trabajo del PP en la Asamblea y las distintas localidades no quede en saco roto".

ENMIENDAS CIUDAD DE ZAFRA

Por su parte, Juan Carlos Fernández ha indicado que "lamentablemente", tras rechazar el PSOE todas las enmiendas que el PP había registrado para Zafra en los Presupuestos Generales del Estado, estas nuevas propuestas 'populares' a los presupuestos regionales "son una nueva oportunidad para mejorar la vida de los zafrenses si el alcalde le dice a sus compañeros de partido que las aprueben".

Fernández ha detallado que para Zafra ciudad el PP ha registrado ocho enmiendas por valor superior a los 2 millones de euros, que incluyen partidas para mejorar el Recinto Ferial para que el "principal escaparate agroganadero regional deje de estar cochambroso", el proyecto para convertir en Autovía EX-A3 y también para mejorar el Pabellón Polideportivo, todas enmiendas para "el bien del municipio y los zafrenses".

Mientras, Juan Parejo ha declarado que estas enmiendas elaboradas desde el trabajo conjunto de todos los cargos del PP en la provincia de Badajoz, la Asamblea y las comarca Zafra-Río Bodión tienen como objetivo "aumentar la inversión en infraestructuras básicas, luchar contra la despoblación y la falta de oportunidades de futuro".

Entre esas demandas y necesidades de los municipios de esta comarca, "olvidadas por las cuentas del PSOE a nivel regional y nacional", el PP pide la construcción de la Autovía Zafra-Jerez, también "para garantizar los servicios sanitarios de calidad y sin recortes, sin política ficción y ejecutando lo que se anuncia".

En este sentido, Parejo ha lamentado "que Vara sumiso se quede afónico para reivindicar inversiones para Extremadura al pasar los Túneles de Miravete, mientras a los independentistas ya le han llovido más 400 millones para infraestructuras", asegurando que, "en nuestra tierra, soportamos, con su silencio, que no haya tren digno, que tengamos 93.000 parados y una tasa de pobreza del 39 por ciento".

Además, ha añadido que estos problemas "tampoco encuentran respuesta" en los PGEx, "una solución que sí quiere aportar el Partido Popular" con siete enmiendas para Burguillos del Cerro por valor de 420.000 euros; otras cinco para Fuente del Maestre por un total de 750.000 euros; otra enmienda en La Parra por 40.000 euros o en Los Santos de Maimona cuatro enmiendas para mejorar las inversiones hasta los 450.000 euros.

Finalmente, ha citado una enmienda en Puebla de Sancho Pérez por 50.000 euros y que todas ellas están dirigidas a mejorar las instalaciones culturales, deportivas, sanitarias y las infraestructuras de los pueblos y ciudades de esta comarca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.