quiron salud
  • |
Región Digital

Formalizado acondicionamiento y mejora de la carretera EX-373 facilitando paso N-630 y A66

Servirá para facilitar la movilidad, vertebrar el tráfico en la comarca al mejorar la conexión de la ciudadanía, además de dinamizar y cohesionar el territ

03 diciembre 2021

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha formalizado este viernes el contrato con Construcciones Araplasa por un importe de 2.574.586 euros para acometer las obras de acondicionamiento de la EX-373, en el tramo que comunica la N-630 con la A-66, en el término municipal de Garrovillas de Alconétar.

Con este acondicionamiento, aumentará la anchura de la carretera que contará también con arcén y además se corregirán tramos difíciles, de poca visibilidad, cambios de rasante y pendiente a través de una actuación sobre el alzado que facilite la conexión de Garrovillas y la zona de Tajo-Salor con la autovía A-66 y, por tanto, para garantizar la calidad de vida en el ámbito rural, luchar contra la despoblación y atender una demanda de la comarca.

La actuación se define entre el punto kilómetro 0 (intersección con la N-630) y el 4,5 (sin afectar al enlace con la A-66), dentro del término municipal de Garrovillas de Alconétar.

En el tramo objeto del contrato, la carretera presenta una plataforma con un ancho aproximado de 5 metros, sin arcenes ni bermas, un trazado en planta que combina las rectas prolongadas con las curvas cerradas y un alzado con numerosos cambios de rasante que provocan pérdidas de visibilidad.

El proyecto contempla un ensanche generalizado de la carretera EX-373 conforme a una sección tipo con calzada de 6 metros y arcenes de 1 metro, un acondicionamiento del trazado con el fin de conseguir una vía adecuada a la velocidad de proyecto y, en particular, una mejora del trazado en planta en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0 al 1,3, que coinciden con las zonas de menor visibilidad de la carretera.

La ejecución de la obra consistirá, por tanto, en la construcción de calzada con una adecuación del trazado a la normativa vigente, tanto en planta como en alzado, y una modificación del actual estado de combinación de rectas prolongadas y alzado con numerosos cambios de rasante para conseguir una circulación más segura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.