asamblea 8M
  • |
Región Digital

Espacio deportivo gestionado por personas con discapacidad en Don Benito

Donde poder hacer sesiones de fitness, gimnasia, etc, con el fin de promocionar la vida y la práctica de ejercicio saludable.

03 diciembre 2021 | Publicado : 19:12 (03/12/2021) | Actualizado: 19:22 (03/12/2021)

Plena inclusión Don Benito ha inaugurado este viernes su nuevo espacio "Plena Fitness", un proyecto colaborativo que pone a disposición de asociaciones y determinados colectivos un centro deportivo.

El centro abre sus puertas en la calle Antonio Maura, número 5, y se presenta como una actividad privada, no mercantil, de contribución a la comunidad y plenamente gestionada por personas con discapacidad intelectual de la asociación.

En la inauguración, han estado presentes el alcalde de la ciudad, José Luis Quintana, que estuvo acompañado por el concejal de deportes José Parejo Moruno, así como el presidente de la entidad, Miguel Ángel García, el gerente, José Antonio Parejo y distintos profesionales de la institución, así como un buen número de usuarios y usuarias.

Para esta primera jornada, se ha contado con la colaboración del deportista extremeño Kini Carrasco, un referente mundial en el deporte paralímpico, que ha impartido una "Master Class" de Spinning, elogiando tanto la iniciativa llevada a cabo por la institución como la necesidad de contar con estos espacios y ponerlas a disposición de los colectivos que más los necesitan.

Se reservarán horas para los colectivos, aunque podrán también utilizarse por familiares y personas de Plena Inclusión Don Benito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.