quiron salud
  • |
Región Digital

Balneario El Raposo recibe el XIII Premio Familia Empresaria de Extremadura

Estas instalaciones cumplirán en 2022 cien años de historia. Un siglo que ha hecho que se convierta en un "referente nacional" en balneoterapia.

02 diciembre 2021 | Publicado : 10:58 (02/12/2021) | Actualizado: 16:48 (02/12/2021)

La empresa Balneario El Raposo ha sido galardona con el Premio Familia Empresaria de Extremadura, en su decimotercera edición, que cada año entrega la Asociación Extremeña de la Empresa Familia (AEEF) con el patrocinio de Caixabank.

En concreto, estas instalaciones cumplirán en 2022 cien años de historia. Un siglo que ha hecho que se convierta en un "referente nacional" en balneoterapia y en una de las empresas más importantes de su entorno, generando más de un centenar de empleos directos en la comarca.

Actualmente, bajo la dirección de Ignacio Cortés, Balneario El Raposo ha conseguido la certificación SAFE TOURISM CERTIFIED de la mano de AENOR, que unido a la existente Q de Calidad y la ISO 14001, hacen de este establecimiento "un referente termal en la lucha por la prevención contra la COVID-19".

En esta ocasión, el jurado que otorga el premio ha puesto en valor su historia y tradición, la apuesta de la familia por la continuidad generacional, "no en vano actualmente está gestionada por la tercera generación, la diversificación y la generación de empleo y riqueza en un entorno eminentemente rural", según informa la AEEF en una nota de prensa.

Así pues, el acto de entrega del galardón, que ha tenido lugar en el Castillo de la Arguijuela, en Cáceres, ha contado con la presencia del secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz y el concejal de Turismo, Innovación, Transparencia y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar, así como la directora territorial de Caixabank en Extremadura y Andalucía Occidental, Mª Jesús Catalá, y una amplia representación de las empresas familiares más importantes de la región.

AEEF

Cabe recordar que, en la actualidad, la AEEF cuenta con 97 familias empresarias para un total de 350 empresas, cuya facturación agregada es de 3.100 millones de euros que representa aproximadamente el 20% del PIB privado regional, dando empleo a más de 20.000 personas. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.