quiron salud
  • |
Región Digital

Castilblanco celebrará su IV Feria del Níscalo este fin de semana

Habrá reconocimiento de setas, jornada técnica sobre las variedades en la Siberia Extremeña, cata de vinos, cocina en vivo y exposición micológica.

01 diciembre 2021

La localidad pacense de Castilblanco celebrará este próximo fin de semana, durante los días 4 y 5 de diciembre, su IV Feria del Níscalo, Mycosfera 2021 con el objetivo de consolidar a dicho pueblo como "capital" de este producto.

Para ello, el programa recoge numerosas actividades tanto profesionales como lúdicas. Así pues, habrá reconocimiento de setas, jornada técnica sobre las variedades en la Siberia Extremeña, cata de vinos, cocina en vivo y exposición micológica.

Además, en esta edición se ha invitado a la Federación Extremeña de Caza, cuyos representantes hablarán de esta actividad como recurso económico de Extremadura.

También, los visitantes podrán disfrutar de una cata de cerveza artesanal, quesería artesanal y experiencias gastronómicas. Habrá, por tanto, área de restauración, concurso de tapas y jornadas técnicas.

Igualmente, la programación incluye un concurso de dibujos, con la participación de escolares, y concurso de fotografía abierto a cualquier interesado, según se ha puesto de manifiesto durante la presentación este miércoles de la feria en la Diputación de Badajoz.

En su intervención, Rosendo García, colaborador de la feria, ha destacado la doble vertiente, lúdica y profesional del evento, con el que se busca "la consolidación y motor de desarrollo para luchar contra la despoblación", según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Al mismo tiempo, se trata de un evento sostenible en el que los stands serán de cartón reciclado, luces de bajo consumo y con un impacto de residuos mínimo.

Por su parte, la alcaldesa de Castilblanco, María Ángeles Merino, ha hecho hincapié en la importancia del níscalo en la localidad y la comarca. "Queremos sacar partido al producto", ha recalcado.

Finalmente, la diputada provincial María Dolores Méndez ha recordado que la Diputación de Badajoz colabora en esta feria, y ha felicitado a la organización, ya que se trata de un evento que "fomenta la actividad económica, emprendedora, el turismo y la gastronomía", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.