• |
Región Digital

Un detenido como presunto responsable de una plantación de marihuana en Almendralejo

En la actuación se intervinieron un total de 243 plantas y material necesario para su cultivo y producción, como lámparas, trasformadores o extractor.

29 noviembre 2021

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 63 años, como presunto responsable de una plantación de marihuana en la localidad pacense de Almendralejo, en la que encontraron 243 plantas así como útiles para su cultivo.

En concreto, la investigación comenzó hace un mes, cuando agentes de esta Comisaría de Amendralejo, recibieron diversas quejas de vecinos de las naves de la zona del Farrón de esta localidad, por el "fuerte olor a marihuana", por lo que apuntaban la posible existencia de una plantación interior de esta sustancia.

Así pues, con esta información, los investigadores realizaron gestiones y vigilancias discretas sobre la zona, que les permitió localizar el lugar exacto donde se encontraba la plantación, así como identificar plenamente al responsable.

Además, los agentes pudieron percatarse del "fuerte olor que desprendía la nave investigada y del sonido constante asociado a los extractores y el sistema de refrigeración necesarios para el correcto crecimiento de este tipo de plantaciones, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

De este modo, tras reunir todos los indicios, el pasado 18 de noviembre se practicó un registro, con la preceptiva autorización, y se detuvo al ahora investigado, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, y defraudación de fluido eléctrico.

En la actuación se intervinieron un total de 243 plantas de marihuana y material necesario para su cultivo y producción, como lámparas, trasformadores o extractor.

Cabe destacar que el detenido es un hombre de 63 años, con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, del que se dio cuenta a la Autoridad Judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.