• |
Región Digital

PSOE provincial pide explicaciones por una obra organizada por Ayuntamiento de Talarrubias

Los socialistas subrayan que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre y lamentan que "invisibiliza" la existencia de la violencia de género.

29 noviembre 2021

El PSOE de la provincia de Badajoz ha pedido explicaciones al PP de Extremadura por la obra teatral que organizó el Ayuntamiento de Talarrubias el pasado 25 de noviembre y que "invisibiliza" la existencia de la violencia de género.

Así pues, a través de una nota de prensa, el PSOE pacense ha informado de que el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres el Ayuntamiento de Talarrubias llevó a escena un montaje teatral a cargo del alumnado de la escuela municipal en el que se "cuestionaba tanto la existencia como la gravedad de la violencia machista, equiparándola a otros tipos de violencia, ya que la obra era una muestra, precisamente, de todo tipo de violencias".

Por ello, el PSOE de la provincia de Badajoz ha exigido una explicación al PP de Extremadura y a su secretario general, Fernando Manzano, ya que con este gesto, el alcalde 'popular' de Talarrubias, Antonio García Sánchez, "se posiciona con Vox en su discurso negacionista de la igualdad y de la violencia contra las mujeres".

Además, ha considerado que "falta al respeto a las miles de mujeres que, cada año, denuncian la violencia machista que sufren; falta al respeto a las más de mil mujeres asesinadas en los últimos años y a las decenas de niños y niñas asesinados para dañar a sus madres".

De esta forma, el PSOE ha pedido al PP que "deje de instrumentalizar y adoctrinar" a los y menores en esta materia para "dejar de ser cómplices de la persistencia de la violencia contra las mujeres" y ha instado a la Junta de Extremadura a que "tome cartas en el asunto" y revise las subvenciones concedidas en materia de Igualdad y Cultura para este Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.