quiron salud
  • |
Región Digital

Totalmente artesanal

El Belén Artesanal de Bodonal de la Sierra concita el interés de miles de visitantes

Presenta varias novedades en sus más de 350 metros cuadrados y 5.000 piezas, como la incorporación de los jardines colgantes de Babilonia.

29 noviembre 2021

El Belén Artesanal de la localidad pacense de Bodonal de la Sierra se podrá visitar del 4 de diciembre al 8 de enero en el cine-teatro San Fernando, que ofrece varias novedades en una superficie superior a los 350 metros cuadrados como la incorporación de los jardines colgantes de Babilonia y el puerto de Alejandría.

Concretamente, en su recorrido, se descubre la representación de la vida cotidiana de la época con más de 5.000 piezas entre miniaturas o mobiliario repartidos en cinco escenarios como Nazaret, Belén, Jerusalén, Alejandría y Egipto y sus desiertos.

Cuenta, además, con motores y puntos de agua, además de hogueras de pastores crepitando, casas alumbradas con candiles, ríos y fuentes y otros elementos para disfrutarlo en familia.

La Asociación Belenista de Bodonal de la Sierra, con la colaboración del ayuntamiento, la parroquia de la localidad y la Diputación de Badajoz, organiza este belén con más de 40 años de antigüedad, uno de los más grandes de Extremadura y que este año espera aumentar su número de visitantes tras las restricciones de la pasada edición por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, el diputado provincial de Turismo, Manuel José González Andrade, ha señalado en su presentación que el Belén de Bodonal tiene "una dimensión diferente" y que es un "buen motivo para acercarse estos días a la localidad" y admirar los atractivos que posee, a la vez que ha recordado que, en algunas ediciones pasadas, se ha superado la cifra de 20.000 visitantes, lo que "sin duda" redunda en "el desarrollo del municipio", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

A su vez, la alcaldesa de Bodonal de la Sierra, Lourdes Linares, ha repasado la historia de este Belén con más de 40 años de existencia y que empezó siendo parroquial para pasar a manos de la Asociación de Belenistas conforme fue creciendo, por lo que fue necesaria otra ubicación, al tiempo que ha recalcado el hecho de ser completamente artesanal, considerándolo "una obra de arte".

El representante de la Asociación de Belenistas de Bodonal, David Linares, ha explicado que el recorrido comienza con una gran cueva que se adentra en las profundidades de la tierra, donde podrán encontrarse cursos y fuentes de agua. Continuando el circuito, se han ubicado poblaciones como Nazaret, Belén, Jerusalén y Egipto y, como novedad, David ha desvelado que se han incorporado los jardines colgantes de Babilonia y el puerto de Alejandría, para acabar con un espacio dedicado al desierto.

Además, cuenta con motores, figuras en movimiento, efectos de día y noche y otros de sonido. Los materiales usados son arena, barro, telas, pinturas, agua, aislantes y otros procedentes del reciclaje.

Cabe destacar que el Belén abre los días laborables entre las 17:00 horas y 20:00 horas y los fines de semana y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 horas a 22:00 horas, salvo los domingos cuando el cierre tendrá lugar a las 21:00 horas. Permanecerá cerrado el 24 y 31 de diciembre y las visitas de grupos con guía se deben concertar por teléfono en el 655 81 80 82.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.