asamblea 8M
  • |
Región Digital

En Zafra, inaugurado el curso de "Instalaciones solares fotovoltaicas"

Impulsado por la Diputación de Badajoz, dirigido a personas desempleadas y tendrá una duración de 473 horas finalizando en marzo de 2022

24 noviembre 2021

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado la acción formativa sobre “Instalaciones solares fotovoltaicas” en la localidad de Zafra.

La acción formativa ha sido inaugurada por el diputado delegado del Área de Economía y Hacienda y alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, acompañado por la directora de la Escuela Profesional Dual Zafra V, Gloria González y por el personal técnico del Proyecto MIRADA, Isabel Salas y Magdalena Rodríguez.

Durante su intervención, José Carlos Contreras ha querido destacar que el sector fotovoltaico está en crecimiento y cada vez se requiere más personas en Extremadura para trabajar en este ámbito.

Además, ha señalado la importancia que tiene el Proyecto MIRADA para trasladar a los distintos pueblos de la provincia la formación necesaria que requiere la población para estar preparados y adecuadamente formados para el futuro, sobre todo para los jóvenes que empiezan a trabajar por primera vez y dando una segunda oportunidad para los adultos. 

Por otra parte, Gloria González ha dado a conocer al alumnado la Escuela Profesional Dual de Zafra, así como transmitirles su apoyo y ánimos para realizar el curso.

Se trata de una formación presencial, con una duración de 437 horas, donde el alumnado adquirirá los conocimientos profesionales en el campo de las instalaciones solares fotovoltaicas, efectuando bajo supervisión el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de las instalaciones solares con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente.

El Proyecto MIRADA está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014–2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones de MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo sobre trabajo decente y crecimiento Económico de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.