quiron salud
  • |
Región Digital

San Vicente de Alcántara cuenta ya con un Plan Estratégico de Turismo

Se pretende unificar criterios y hacer de la localidad un destino turístico de calidad; durará cinco años y, tendrá una mesa de gestión público privada.

24 noviembre 2021 | Publicado : 15:11 (24/11/2021) | Actualizado: 20:55 (24/11/2021)

En la Diputación de Badajoz, se ha presentado el Plan Estratégico de Turismo de San Vicente de Alcántara, que será una herramienta para impulsar el turismo rural de calidad en el municipio.

San Vicente cuenta con una potente industria corchera pero también un patrimonio natural, arquitectónico, cultural y gastronómico que se pretende impulsar con esta iniciativa.

El plan comenzó ha fraguarse hace unos meses y supondrá una herramienta para dinamizar económicamente la ciudad al ser el turismo un sector transversal.

La empresa SITY ha sido la encargada de elaborarlo. Su gerente, José Antonio Varas, ha explicado que primero se hizo un diagnóstico de la situación para conocer el territorio.

Cuenta con dólmenes muy bien conservados, los castillos de Mayorga y Piedrabuena, la ermita de Santa Ana, el convento Franciscano, blasones de nobleza y más de cien lagares. Su gastronomía es muy reconocida y destacan fiestas como la de El Corpus, declara de Interés Turístico.

Entre sus instalaciones cuenta con el Centro de Interpretación de la Naturaleza 'Alas', el Museo de Historia y Cultura Sanvicenteña, el Museo del Corcho y la Oficina de Turismo.

También hay 4 empresas de actividades turísticas, 20 de restauración, 8 alojamientos, y éstos últimos aumentarán con la inauguración mañana mismo de un hotel de cuatro estrellas, y albergues. La disposición hotelera podría ser de más de 100 plazas.

El Plan Estratégico propone cuatro ejes: la gestión, imagen de marca turística para posicionarla en el mercado, estrategia de productos y visibilidad del destino.

Varas propone incluso crear la figura de un embajador del destino y crear experiencias transfronterizas como es promover la candidatura de la Biosfera Transfronteriza Tajo Internacional.

El alcalde de San Vicente y diputado provincial, Andrés Hernáiz, ha explicado que “queríamos ordenar todas las iniciativas y ofrecer un turismo de calidad y para ello necesitábamos tener una herramienta como es el Plan Estratégico de Turismo”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.