quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Badajoz registra recurso en Ayuntamiento Alburquerque para suspender Pleno del jueves

Víctor Píriz recalca que no existen razones en la actualidad que fundamenten la celebración de las sesiones plenarias a puerta cerrada.

24 noviembre 2021

El PP de la provincia de Badajoz, a través de su candidato a la alcaldía de Alburquerque, Luis Paniagua, y el diputado en el Congreso Víctor Píriz, ha registrado en el Consistorio de la localidad un recurso para suspender el pleno municipal que está previsto celebrarse este próximo jueves, 25 de noviembre, a las 14:00 horas.

A través de una nota de prensa, el PP ha recalcado que no existen razones en la actualidad que fundamenten la celebración de las sesiones plenarias a puerta cerrada, por lo que, como entienden los 'populares', el Pleno no debe celebrarse en la forma en que ha sido convocado.

De esta forma, el recurso se interpone contra el Decreto de Alcaldía de 22 de noviembre por considerar que el mismo es "nulo de pleno derecho" de conformidad con un artículo que establece que "los actos de las Administraciones Públicas son nulos de pleno derecho" cuando "lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional".

Así pues, ha recalcado que sería nulo ya que la imposibilidad de que los ciudadanos puedan asistir a la sesión plenaria "conculca el derecho de información y el derecho a la libertad de expresión, ambos garantizados constitucionalmente".

Además, tal y como ha expuesto el PP de Badajoz, si la vida social y cultural del municipio se viene desarrollando con normalidad, si la incidencia de la Covid-19 en la localidad es similar a la de otros municipios, si no existen medidas limitativas o restrictivas para los ciudadanos, esta medida es "discrecional", "conculca derechos fundamentales y supone una anormalidad democrática".

"Tal y como nos recuerda el más Alto Tribunal, las dos libertades señaladas -el derecho de información y el derecho a la libertad de expresión- son de interés general para asegurar la existencia de una sociedad democrática, que no es posible sin una opinión pública libre", ha aseverado el PP.

Por todo ello, el recurso presentado por el PP de Badajoz ha solicitado que se declare la nulidad del decreto de la Alcaldía de Alburquerque, volviendo el pleno a ser convocado garantizando la asistencia de público y de cualquier medio de comunicación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.