asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP-Badajoz presenta moción en Ayuntamiento contra reforma de la ley de seguridad ciudadana

Participará en la concentración convocada para este miércoles en la Delegación del Gobierno por los sindicatos y asociaciones de las Fuerzas de Seguridad.

23 noviembre 2021

Los miembros del Partido Popular de Badajoz participarán en la concentración convocada para este miércoles, 24 de noviembre, a las 12:00 horas en la Delegación del Gobierno en Extremadura por los sindicatos y asociaciones de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como ha presentado una moción en el ayuntamiento en contra de su reforma.

A este respecto, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Badajoz ha querido animar a todos los badajocenses que no compartan esta reforma a secundar esta concentración y a que salgan a la calle y se unan en apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, defensores de las "libertades y democracia, cuyos valores son la base que garantiza nuestra seguridad y protección".

Así pues, a través de una nota de prensa, el PP local de Badajoz ha indicado que ha registrado una moción en defensa de todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la que insta al Gobierno a dar "marcha atrás" en la reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Además, según indican los 'populares', el Gobierno de Pedro Sánchez y "sus socios" se han marcado como prioridad reformar la actual Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana "de manera unilateral y sin la participación y consulta con los colectivos afectados", lo cual "es un ataque a la seguridad ciudadana" y consiste en "una reforma que cuenta con la oposición unánime de los sindicatos y asociaciones de policías nacionales, guardias civiles, cuerpos autonómicos y locales".

"Esta reforma no solo se está gestando a espaldas de los afectados sino que los abandona" y "también deja desprotegidos a los hombres y mujeres que integran las FCSE, que cada día son ejemplo de responsabilidad, compromiso, sacrificio y entrega en defensa de nuestros derechos y libertades y salvaguarda de nuestra democracia", ha recalcado.

Y es que para los 'populares' esta iniciativa "pone en un grave riesgo" la seguridad de toda la ciudadanía, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la vez que "cuestiona su profesionalidad y dignidad" y "únicamente beneficia a los violentos, infractores y delincuentes", a la vez que han sostenido que el Gobierno "en lugar de proteger a policías y guardias civiles, se dedica a exculpar a uno de sus diputados que pateó a un agente".

Por todo ello, el PP ha registrado esta moción, que espera cuente con el apoyo mayoritario de los partidos miembros de la corporación municipal, en apoyo a las FCSE "a fin de garantizar el ejercicio de sus funciones, su dignidad y protección, así como la seguridad ciudadana" y en la que se insta al Gobierno de España a que "detenga" el proceso de reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana y haga efectiva la equiparación salarial real de Policía y Guardia Civil suscrita por el Gobierno del Partido Popular en marzo de 2018.

Finalmente, también pide que el Ejecutivo central se reúna con sindicatos, agrupaciones y asociaciones de policías nacionales, guardias civiles, y cuerpos autonómicos y locales para abordar de "forma consensuada y teniendo en cuenta sus necesidades y valiosas aportaciones" esta reforma de la citada ley orgánica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.