quiron salud
  • |
Región Digital

El 11 de diciembre

'Classic Fest Euro-ruta 2021' recorrerá la eurociudad entre Badajoz, Elvas y Campo Mayor

Concluirá con una garbanzada solidaria en el Paseo Alfonso IX en la margen izquierda del Guadiana a su paso por la ciudad a favor del Banco de Alimentos.

23 noviembre 2021

Ep.

La primera edición de la ruta solidaria de vehículos clásicos 'Classic Fest Euro-ruta 2021' recorrerá el 11 de diciembre la eurociudad entre Badajoz, Elvas y Campo Mayor, y concluirá con una garbanzada solidaria en el Paseo Alfonso IX en la margen izquierda del Guadiana a su paso por la capital pacense a favor del Banco de Alimentos.

Organizada por ArtesanosGT en colaboración con ExtremaMotor, la ruta comenzará a las 8,30 horas en el Centro Comercial El Faro y tras un desayuno y un 'speech' partirá a Campo Mayor, donde tendrá lugar sobre las 10,30 horas la primera parada en el Centro de interpretación de las fortificaciones abaluartadas.

La siguiente parada será en torno a las 12,30 horas en Elvas en el Acueducto de Amoreira, para concluir a las 14,30 horas en el Paseo Alfonso XI con la citada garbanzada, una exposición de todos los vehículos y un concurso de elegancia y originalidad, donde un jurado especializado concederá un premio al ganador de la edición 2021 de cada categoría. También habrá 'food trucks' y música en directo.

Los organizadores y promotores, Víctor Martínez de ArtesanosGT, y Javier Joló y José Luis Joló de ExtremaMotor, han presentado en las Casas Mudéjares esta primera ruta acompañados del concejal de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz, Jaime Mejías, que ha mostrado el apoyo y patrocinio del consistorio en este evento en el que también colaboran las cámaras municipales de Elvas y Campo Mayor.

Una ruta con la que la Concejalía de Turismo persigue dos objetivos, como fomentar ese día la participación y el turismo en las tres localidades de la eurociudad "con el maravilloso atractivo de ver de cerca y disfrutar de auténticas joyas de la automoción", además de su vertiente solidaria a favor del Banco de Alimentos, con la citada garbanzada a un precio de 3 euros el plato de cocido más la bebida.

El edil de Turismo ha resaltado que también se invita a los asistentes a llevar alimentos no perecederos también a favor del Banco de Alimentos, ante lo cual Javier Joló ha resaltado que, además de la garbanzada solidaria, el importe íntegro de las inscripciones se destinará también a favor del Banco de Alimentos, a la vez que invitan a que la gente lleve productos para dicha organización en unas fechas en las que son "muy necesarios".

En su intervención, Javier Joló ha agradecido a Jaime Mejías la "calurosa" acogida de este proyecto con el que pretenden poder desarrollar una jornada "diferente" dentro del panorama cultural de la ciudad y "sobre todo" en unas fechas "tan señaladas" como la Navidad y que, como ha explicado el concejal, el objetivo es poner en valor el patrimonio histórico de la eurociudad y también el patrimonio histórico que supone el patrimonio automovilístico de Badajoz, donde hay "muchos" vehículos clásicos de los años 50, 60 o 70 del pasado siglo.

De este modo, con este evento quieren acercar al mismo tiempo a la ciudadanía estos vehículos y "recrear esa aventura de viajar con un vehículo clásico, una obra de arte sobre ruedas visitando el patrimonio histórico innegable de la eurociudad", con un carácter solidario.

Por su parte, Víctor Martínez ha agradecido la colaboración de instituciones y empresas en esta ruta con la que quieren contribuir a la difusión de Badajoz y la eurociudad con un fin solidario, y ha resaltado que ArtesanosGT es un nuevo proyecto industrial y artesanal dirigido a la restauración de vehículos clásicos que comenzará a funcionar a partir de enero de 2022 en la capital pacense, y que pretende ser un "tractor" de otros sectores, como los artesanos tapiceros.

Por el momento, la ruta está limitada a 75 vehículos clásicos inscritos, que son aquellos cuya antigüedad es superior a 25 años, y la cuota de inscripción, que se puede realizar a través de la web de Classic Fest, es de 25 euros, con la posibilidad de acudir con acompañantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.